Conecta con nosotros

Noticias

Cómo acceder a tu router si has olvidado la contraseña

Publicado

el

Cada router tiene una interfaz a la que podemos acceder desde cualquier navegador para poder realizar una serie de ajustes que nos permitan configurarlo a nuestro gusto, e incluso activar diferentes opciones de seguridad y cambiar la contraseña de la red WiFi.

Por lo general cuando compramos un router nuevo éste viene con una contraseña y un usuario por defecto que sirven para proteger el acceso al menú de configuración del mismo, pero como decimos ambos son genéricos y por tanto es recomendable cambiarlos, ¿pero qué pasa si lo hacemos y olvidamos nuestra contraseña?

Hay varias formas de resolver este problema, pero en este artículo os nos centraremos en la más sencilla de todas, resetear el router.

Cómo devolver un router a los ajustes de fábrica.

Por norma general todos los routers del mercado vienen un botón de emergencia que permite llevar a cabo un reseteo total del mismo y devolverlo al mismo estado de configuración en que se encontraba al salir de la caja, lo que supone que perderemos tanto los ajustes que hayamos realizado como el usuario y la contraseña.

Ambos volverán a ser los genéricos que trae dicho router de casa, así que una vez que hayamos completado el proceso de reseteo sólo tenemos que volver a introducir ambos y listo, podremos cambiar de nuevo todos los ajustes.

Para hacerlo tenemos que buscar en la parte trasera de nuestro router el botón de reset. Normalmente se encuentra introducido en un pequeño agujero para evitar que podamos llegar a pulsarlo de forma accidental, así que necesitaremos algo fino con lo que poder llegar hasta el y activarlo.

Por ejemplo un clip estirado suele servir, aunque debéis tener en cuenta que es recomendable mantenerlo pulsado unos 10 segundos para que funcione, y no darle una pulsación sin más.

Ya lo he hecho, pero no recuerdo el usuario y contraseña por defecto

Puede ocurrir que tampoco recordemos exactamente el usuario y la contraseña que tenía nuestro router por defecto, pero no os preocupéis porque tiene arreglo, y es igualmente sencillo.

Lo primero que debemos hacer es buscar ambos datos en la documentación del router. En caso de que la hayamos perdido podemos buscar el manual en Internet y descargarlo, introduciendo el modelo concreto.

También podemos mirar en la parte trasera e inferior del router, ya que en ocasiones esta información aparece también ahí, aunque no ocurre en todos los casos.

Como última opción podemos probar contraseñas y usuarios comunes como nombre de usuario vacío y «admin» en contraseña, o «admin» en los dos espacios, por ejemplo, aunque hay otras opciones como «user».

Si esto tampoco funciona lo mejor es que contactéis con el fabricante directamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído