Conecta con nosotros

Noticias

Revelado el coste de fabricación del iPhone SE

Publicado

el

Gracias a la firma IHS hemos podido conocer el coste de fabricación del iPhone SE, un terminal que como sabemos ha llegado al mercado estadounidense con un precio realmente bueno, 399 dólares en su versión base, y que en el salto a Europa se ha encarecido demasiado, ya que ha subido hasta unos más que cuestionables 489 euros.

En cualquier caso debemos reconocer que es un auténtico tope de gama, que derrocha potencia, y que eso le ayuda a mantener una relación calidad-precio bastante buena incluso en ese último caso.

No volveremos a repasar sus aspectos técnicos ya que os hemos hablado de ellos en numerosas ocasiones, así que nos centramos directamente en la cuestión clave, ¿cuánto le cuesta a Apple fabricar cada iPhone SE?

Según los datos que ha facilitado IHS el modelo de 16 GB cuesta 160 dólares y el de 64 GB 170 dólares, cifras que dejan un margen considerable ya que el precio de venta de ambos es de 399 y 499 dólares, respectivamente.

Ese bajo coste de fabricación, que incluye materiales y montaje, ha sido posible gracias a una mezcla de componentes, ya que como sabemos el iPhone SE cuenta en su interior con piezas utilizadas en los iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s.

Debéis tener en cuenta que en estos costes no se incluyen otros como los de publicidad, I+D y transporte, por ejemplo, aunque en cualquier caso podemos decir que Apple ha hecho una jugada muy inteligente con el iPhone SE, ya que ha puesto en el mercado un terminal atractivo e interesante que le permite además «reciclar» componentes de modelos anteriores.

No podemos terminar sin hablar del controvertido tema del sobrecoste por la capacidad de almacenamiento. A Apple le cuesta 10 dólares pasar de 16 GB a 64 GB, pero cobra 100 dólares por ello, algo que evidentemente sería criticable, pero como sabemos no está sola, es decir, no es la única que lo hace, ya que esa estrategia se sigue por la práctica totalidad de fabricantes, incluida Google y su gama Nexus.

Más información: Recode.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído