Conecta con nosotros

Noticias

Estaciones espaciales hinchables para 2020

Publicado

el

Ya os comentamos en esta noticia que la cápsula Dragon llevaba entre sus numerosos suministros un Bigelow Expandable Activity Module (BEAM), una especie de módulo hinchable que se puede acoplar a la Estación Espacial Internacional para crear una nueva habitación, pero esto es sólo un primer paso hacia algo muy grande, la creación de estaciones espaciales totalmente hinchables.

Sí, dichos módulos podrían interconectarse para crear estaciones espaciales hinchables, lo que presentaría ventajas importantes como por ejemplo la rapidez con la que aquellos podrían llevarse a cabo, así como su facilidad de adaptación y ampliación, pero también implicarían una importante reducción de costes.

En caso de que todo salga bien ya se han empezado a barajar distintas posibilidades, como por ejemplo la de alquilar este tipo de estaciones a compañías interesadas en llevar a cabo experimentos en condiciones de microgravedad, o incluso negociar con Walt Disney por si la compañía desea crear una atracción «de otro mundo».

Obviamente todavía hay mucho camino por recorrer y muchas pruebas que realizar, pero si los dos primeros años que pasará el BEAM conectado a la ISS acaban dando unos resultados positivos la cosa podría precipitarse bastante, tanto que 2020 no se nos antoja como una fecha descabellada.

Más información: Bigelow.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído