Conecta con nosotros

Noticias

Tres tarjetas gráficas nuevas de NVIDIA en junio, dice un rumor

Publicado

el

La rumorología se sigue centrando en las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA, cuya presentación sabemos que ocurra en el Computex de este año durante el mes de junio, aunque no sabíamos exactamente cuántos modelos podríamos llegar a ver.

Según una nueva información que recogen en la siempre fiable VideoCardz tendríamos un total de tres nuevas tarjetas gráficas presentadas en dicho evento, y todas ellas estarían basadas en el GP104, chip de gama alta de NVIDIA que en teoría debería servir para dar vida a las GTX 1080 y GTX 1070.

Eso es lo que creíamos hasta ahora, ya que esta nueva información sugiere que NVIDIA también utilizará el chip GP104 en una solución que será la sucesora de la GTX 980 TI. Antes de continuar debemos matizar que aunque dicen «sucederá» su exposición nos hace dudar de si se refieren a sucesor «natural» o por rendimiento.

Lo dicho es importante, ya que en el primer caso implicaría que la GTX TITAN 1080 TI estaría basada en el GP104, mientras que en el segundo caso supondría que probablemente estemos hablando de una GTX 1080 que rendiría casi igual que la GTX 980 TI, pero no sería su sucesora real.

Hecha esta aclaración repasamos lo que vemos resumido en el cuadro, tres posibles variantes gráficas que serían presentadas en el Computex y que en rendimiento quedarían de la siguiente manera:

  • GP104-400 A1: al nivel o algo por encima de la GTX 980 TI.
  • GP104-200 A1: al nivel o algo por encima de la GTX 980.
  • GP104-150 A1: casi al mismo nivel que la GTX 970.

Más información: VideoCardz.

GP104

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído