Conecta con nosotros

Noticias

Telegram 3.8 le da una vuelta de tuerca a los ‘bots’

Publicado

el

telegram

Hay nueva versión de Telegram y como es habitual viene con novedades de interés que merece la pena repasar; aunque como también es habitual no van enfocadas a todos sus usuarios por igual. Así, mientras que Telegram 3.8 estrena opciones para previsualizar y compartir contenidos de las que sin duda disfrutará la mayoría, la gran novedad de esta versión es la actualización que recibe el sistema de bots del servicio.

Comenzando por el principio, la aplicación de mensajería mejora su integración con iOS, facilitando el compartir fotos y vídeos tanto en diferentes chats como a través de aplicaciones de terceros. Pero es en Android donde más se notan los cambios, que incluyen un remozado visual que toca prácticamente cada apartado de la interfaz, de forma delicada, eso sí: colores optimizados, cuadros de diálogo más limpios, barras de progreso refinadas, etc. Detalles, principalmente.

Las nuevas previsualizaciones contemplan paquetes de stickers, GIF animados y vídeos, este último quizás el punto más interesante de todos, pues ya es posible visualizar de manera más directa los videos que se comparten en la misma aplicación. De servicios se menciona YouTube y otros, y por lo menos con YouTube funciona muy bien.

telegram 3.8

Bot Platform 2.0 es, como se ha apunta más arriba, la gran novedad que trae Telegram en esta versión, y es que estas pequeña funciones automáticas se sirven ahora de servicios de terceros como YouTube, Foursquare y otros. ¿Un ejemplo de su uso? Escribes «@youtube término» (sin las comillas) y se mostrarán resultados acordes, pudiendo selección y compartir in situ.



Sin embargo, más allá de las muestras de uso incluidas por defecto está por ver qué hacen los desarrolladores con las mejoras que se han implementado en la API, verdadero foco de atención de cara a encontrar funcionalidades más útiles que meros divertimentos. De hecho, el tema de los bots sigue sonándole raro al común de los mortales y no sin razón, aunque poco a poco se va simplificando su uso y para los administradores de grupos y canales son un recurso práctico cada vez más empleado.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído