Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX usaría Vulkan y tendría potencia similar a PS4K

Publicado el

Seguimos repasando algunos de los rumores más interesantes que van apareciendo sobre la próxima consola de la gran N. En esta ocasión una nueva fuente ha revelado en los foros de Neogaf una gran cantidad de información sobre la misma asegurando, entre otras cosas, que Nintendo NX usaría Vulkan.

Esto no sorprende, ya que es evidente que Nintendo iba a utilizar un sistema operativo propio y el camino más corto era recurrir a Linux y aprovechar el potencial que ofrece Vulkan. Con todo un detalle interesante, aunque como decimos para nada inesperado.

Lo más relevante ha sido sin duda un apunte sobre su posible potencia, ya que se comenta que Nintendo NX tendría un rendimiento similar al de PS4K, aunque no sabemos exactamente si existiría una diferencia real entre ambas, aunque sea pequeña, o si estarán prácticamente igualadas.

El informador da por hecho el uso de una GPU Polaris de AMD, y deja claro que aunque los mandos vendrán con pantalla integrada eso no cambiará el hecho de que Nintendo vaya a sacar una nueva consola portátil, ya que esa pantalla sólo buscará mejorar la experiencia de juego.

Por lo demás se confirma que ya hay juegos en desarrollo, aunque parece que Nintendo ha sido muy selectiva y apenas ha distribuido unos pocos kits de desarrollo para evitar filtraciones.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído