Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así funciona Touch Force en Android N Preview 2

Publicado el

Nuestro compañero Juan ya nos adelantó en esta noticia la presentación de Android N Preview 2, nueva versión previa de la próxima gran revisión del conocido sistema operativo móvil de Google, que obviamente vendrá acompañada de novedades interesantes frente a la versión actual, Android M.

Una de esas novedades será el soporte de Vulkan, pero también hemos podido ver que introducirá funcionalidad Touch Force, que viene a ser algo así como la respuesta al 3D Touch que Apple incorporó en los iPhone 6s.

Como podemos ver en el vídeo esta nueva característica permite activar menús contextuales realizando una pulsación prolongada, y dependiendo del lugar o del icono sobre el que lo hagamos visualizaremos unas u otras opciones.

También debemos destacar otra novedad importante, el modo VR, ya que al parecer Google está preparando características específicas que permitan controlar el aprovechamiento de funciones de realidad virtual en ciertas aplicaciones de forma directa, esto es, a través del propio sistema operativo.

Dado que la realidad virtual y los smartphones han tenido una gran vinculación gracias a soluciones como Cardboard y Samsung Gear VR no es para nada extraño que Google haya decidido dar este paso, aunque todavía no tenemos mucha información así que esperaremos a tener detalles oficiales.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Lomeo

    Ya lo mencionaba yo en las primeras noticias respecto al 3D Touch de Apple, un launcher que usaba (no recuerdo su nombre) hacía función de esto mismo, tocar por uno o dos segundos más de tiempo mostraba un menú, preguntaba «por que Android no ponía ese mismo sistema?»………………………………..

    Demonios, carajo, maldita sea, ta madre…… debí patentar la idea, me hubiera forrado.

  • kornival

    Probablemente porque no es solo al mantener la tecla pulsada, sino el grado de presión ejercida en ello. Según la presión ejercida es el menú que aparece o la acción en caso de ser un ejecutable.

  • una cosa es el tiempo que mantienes pulsado y otra la presión que ejerces. El primero en Android se controla escuchando con la interfaz OnTocuhListener el cual te dice si se está tocando la pantalla, pero esta nueva tecnología lo que hace es que es capaz de detectar la fuerza con la que lo haces (suave, normal, fuerte) no se si seguiran alguna constante o será una variable numérica no te peudo decir no encuentro la ref en la api.

  • Mmmm se parece a lo de windows….

  • kornival

    Ni por asomo, el sistema que acaba de patentar Microsoft funciona SIN tocar la pantalla.
    http://pocketnow.com/2016/04/15/microsoft-shy-user-interface-patent
    http://computerhoy.com/noticias/moviles/microsoft-patenta-su-particular-3d-touch-sus-lumia-43613

    Eso, pese a lo que algún que otro cryman de la web lo niegue, si es una verdadera innovación.

  • Si es verdad es una gran innovacion yo le llevo seguimiento a eso desde el año pasado pero apesar de q es genial como estan las cosas actualmente no le veo buen futuro positivo todos modo hay q dejar pasar el tiempo y ver, puede ser q me equivoque a la final…..

Lo más leído