Conecta con nosotros

Noticias

Apple utilizaría las GPUs Polaris de AMD en sus Mac

Publicado

el

Polaris 10 y Polaris 11 se han revelado como las dos grandes propuestas de AMD dentro de sus GPUs de próxima generación y como sabemos en ellas la compañía ha apostado por maximizar la relación rendimiento-consumo, un binomio que le habría permitido asegurar un acuerdo con Apple.

En teoría esta nueva información indica que el gigante de la manzana mordida apostará por Polaris y que utilizará dichas GPUs en sus nuevas generaciones de equipos, tanto en iMacs como en MacBooks.

No es información confirmada pero tiene sentido ya que Apple viene apostando por las soluciones gráficas de AMD en sus iMac y en el MacBook Pro tope de gama, en los que monta una R9 M370X.

En cualquier caso esto sería beneficioso para ambas compañías. Por un lado AMD mantendría un cliente clave y evitaría una reducción de ingresos, cosa que no le haría ningún bien ya que como sabemos la firma de Sunnyvale no pasa precisamente por su mejor momento.

Por otro lado Apple conseguiría soluciones gráficas muy eficientes, con un buen rendimiento, y podrían marcar ese salto de potencia que necesitan llevar a sus equipos para que los principales desarrolladores de kits de realidad virtual puedan poner sus ojos en OS X.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído