Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué Google considera a Google.com peligroso?

Publicado

el

No es una broma, Google estaba avisando de que Google.com es «parcialmente peligroso», una indicación que mostraba a través de su propia herramienta de navegación segura, la cual realiza diariamente escaneados de miles de millones de URLs en busca de páginas no seguras.

Según la citada herramienta algunas de las páginas de ésta web podrían instalar malware en tu ordenador, y los atacantes podrían intentar engañarte para que descargues software y robarte información o datos importantes.

Es inevitable preguntarse qué ocurre, por qué la propia herramienta del gigante de Mountain View considera a Google.com como una amenaza, y aunque no tenemos una respuesta oficial podemos explicarlo de forma bastante sencilla.

La idea clave es que cuando los usuarios postean contenidos malos en webs perfectamente seguras dicha herramienta demuestra que está lejos de ser perfecta y «se equivoca», tachando de no seguros a sitios que en realidad no van a causar daño alguno.

También puede ocurrir que algunos usuarios hayan recurrido a servicios del gigante de Mountain View para subir o enlazar a contenidos maliciosos, de forma que la herramienta califica a todo el dominio como potencialmente peligroso.

google 2

Sí, esto es un problema claro que puede acabar siendo bastante perjudicial para aquellas webs que se vean afectadas, aunque ironías de la vida ha sido la propia Google una de ellas, algo que por suerte imaginamos que ayudará a que terminen de pulir un poco más su herramienta de navegación segura.

Más información: The Washington Post.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído