Conecta con nosotros

Noticias

FreedomPop llegará a España para ofrecer llamadas, SMS y datos a coste cero

Publicado

el

El próximo verano una nueva operadora podría revolucionar el mercado de la telefonía móvil con una arriesgada apuesta: FreedomPop ofrecerá unos 300 minutos de voz, 300 SMS y 300 megas para datos de forma totalmente gratuita; si necesitas consumir más, puedes contratar algún plan de pago. ¿Se puede ganar dinero con este modelo? La empresa, que ya opera en EE.UU. y Reino Unido, consiguió unos ingresos de 50 millones de dólares el año pasado.

Hace mucho tiempo que los modelos fremium son populares en Internet: servicios como Spotify. Dropbox o Evernote ofrecen a sus usuarios un plan totalmente gratuito donde pueden probar su servicio, y mejorarlo si lo desean. FreedomPop lo adapta al sector de la telefonía móvil ofreciendo un paquete muy básico (todavía no hay datos oficiales para España, pero todo apunta a que rondará los 300 minutos, SMS y megas al mes) al que se suman otros diez servicios adicionales que cuestan entre 2 y 3 dólares. Así, cada usuario puede coger las opciones que quiera en función del uso que hace de su teléfono y no pagar por lo que no usa.

FreedomPop ofrece dos novedades que hacen todavía más atractiva su oferta: los megas que utilicemos para WhatsApp no cuentan para el límite de 300 megas y ofrecen roaming a 31 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido o Portugar, entre otros.

416842-freedompop

Estos son los precios y opciones en EE.UU.

FreedomPop tiene unos dos millones de clientes y, según datos de la compañía, el 50% paga por alguno de sus servicios extra. A pesar de los 50 millones de dólares en ingresos obtenidos el año pasado, todavía están lejos del umbral de la rentabilidad. Esto no es obstáculo para que los grandes inversores se hayan fijado en ella, aportando unos 109 millones de dólares en el proyecto. La compañía opera desde Los Ángeles (EE.UU) y tiene unos 200 empleados.

¿Funcionará en España?

La llegada de nuevos modelos siempre es una buena noticia para el consumidor que, opte por cambiar a Freedom Pop o no, se beneficiará del nuevo competidor. El éxito de la apuesta en nuestro país pasa porque los usuarios valoren la idea de personalizar su tarifa; es evidente que el pack básico no da para mucho, pero también lo es que la posibilidad de pagar solo por lo que queremos (más megas, más minutos…) es una variable interesante que nadie había tenido en cuenta hasta ahora. Seguiremos de cerca el lanzamiento.

Más información | FreedomPop

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído