Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Romero y Carmack juntos para crear algo grande

Publicado el
Romero y Carmack juntos para crear algo grande 28

John Romero y Adrian Carmack son dos auténticas leyendas dentro del mundo de los juegos de acción en primera persona, no en vano gracias a ellos pudimos disfrutar de juegazos como DOOM y Quake, así que tienen reservado su propio lugar en la historia de los videojuegos por méritos propios.

El caso es que a pesar de que siguieron caminos distintos ambos han decidido volver a unirse para un nuevo proyecto, algo que han anunciado en clave de humor con un vídeo que parodia una escena de la última película de Star Wars, conocida como El Despertar de la Fuerza.

Una unión interesante ya que en su momento las tensiones entre ambos durante el desarrollo de Quake acabaron con la salida de Romero de id Software. No tenemos información oficial sobre el nuevo proyecto en el que ambos están involucrados, pero se comenta que sería un nuevo juego de acción en primera persona que estaría siendo desarrollado por nightworkgames.

Si su objetivo era crear hype no hay duda de que lo han conseguido, aunque esto no siempre es algo bueno ya que acaba elevado el nivel de exigencia en torno al proyecto, algo que imagino habrán tenido en cuenta.

Por otro lado, y con el recuerdo del nefasto Daikatana de Romero, es mejor mantener la tranquilidad sobre este proyecto hasta que no tengamos información oficial más concreta, cosa que podría ocurrir este mismo 25 de abril.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • prisciliano

    A mi me gustó Daikatana

  • TheGoodCarmack

    Igualmente vale la pena destacar que el Carmack importante en Wolfestein, Doom, etc es John D. Carmack no el inutil de Adrian.
    Si se juntaran los dos John de nuevo si seria una noticia importante, esto… Meh

  • TheGoodCarmack

    La nota tiene un error, los problemas por los cuales Romero abandona Id no son con Adrian Carmack si no con John D Carmack.

  • TheGoodCarmack

    Y Adrian no es ninguna leyenda, me parece que se estan confundiendo feo de Carmack…

  • Cesar Alejandro Rodriguez Mart

    daikatana = a un tumor en los testiculos , decia la prensa de la epoca….jejejej

  • Isidro Ros

    La noticia original es clara:

    «During the production of Quake, Carmack and Romero seemingly clashed. Tensions in the company caused Romero to leave ID Software. Whether Carmack and Romero are now teaming up for this new first-person shooter remains unclear, but the ‘Return’ video surely implies this».

    No hace referencia a John Carmack.

    Por otro lado Adrian Carmack es uno de los fundadores de id Software, y encima ocupó el cargo de artista gráfico en juegos como DOOM y Quake, si eso no lo convierte en una leyenda ya me dirás.

    Una cosa, edita comentarios antes de meter tres seguidos sobre el mismo tema por favor. Esta vez los dejo, la próxima los borro para que edites.

    Saludos.

  • Leo

    Manipulando los sentimientos de la gente… pense que hablabais del otro Carmack… eso si sería la 0sti@!

  • kornival

    Daikatana era malo con cojones.

Lo más leído