Conecta con nosotros

Noticias

Autenticación craneal, olvídate de las contraseñas

Publicado

el

Los sistemas de autenticación biométrica han experimentado un desarrollo considerable en los últimos años, una fase en la que de hecho se ha producido una popularización de los mismos hasta el punto de convertirse en algo habitual.

Seamos francos, hoy por hoy es más fácil contar los smartphones que vienen sin lector de huellas dactilares que aquellos que sí lo incluyen, y poco a poco el escáner de iris también se ha ido abriendo camino, pero los investigadores han conseguido ir más allá con la creación de un sistema que utiliza nuestro cráneo.

Se trata de un sistema conocido SkullConduct que serviría como autenticación en wearables tipo gafas inteligentes y similares, en el que se envía un ultrasonido que recorre el cráneo del portador y reconoce el sonido que éste devuelve, como una especie de eco, por decirlo de una manera simple.

Ese segundo sonido es identificado y analizado en el sistema y actúa como «contraseña», ya que al parecer cada uno es totalmente único en cada ser humano, aunque de momento su tasa de acierto no llega a ser perfecta, ya que en laboratorio ha conseguido llegar al 97%.

Tiene un pequeño margen de mejora, como vemos, aunque no podemos pasar por alto un detalle importante, y es que también se podría extender a smartphones sin demasiada complicación. Así, podría bastar con acercar el terminal a nuestra oreja para activarlo.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído