Conecta con nosotros

Noticias

Help, el ‘monstruoso’ corto de Google Spotlight

Publicado

el

Google Spotlight Stories es un canal de YouTube de reciente creación con una interesante historia detrás, derivada en parte del intento de innovar en el segmento vídeo en dispositivos móviles. Sea como fuere, lo que nos interesa ahora mismo es Help, el primer corto completo que han publicado; y por corto queremos decir exactamente eso, pues no llega a los cinco minutos de duración.

Help no es único en su clase, pero sí uno de los mejores exponentes que hemos podido ver hasta el momento. ¿De qué hablamos? De cine en 360 grados, factura del grupo de Google ATAP (Advanced Technologies and Projects) originaria de Motorola. A la dirección del corto está Justin Lee, director taiwanés en cuya filmografía se cuentan varias películas de la saga Fast & Furious o varios capítulos de la serie True Detective, entre otros.

El resultado de Help puedes verlo más arriba, aunque ya te lo adelantamos en el titular: monstruoso, y no por lo malo. Es una referencia a Cloverfield (2008) de J. J. Abrams, que justo el mes pasado estrenara, más que una secuela en toda regla, una sucesora espiritual en la forma de 10 Cloverfield Lane. Por si casualidad era poca, Justin Lin y J.J. Abrams son director y productor de la próxima Star Trek: Más allá prevista para julio.

Si te ha gustado Help, a continuación te dejamos con el cómo se hizo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído