Conecta con nosotros

Noticias

MEGA, respuesta oficial y una reflexión necesaria

Publicado

el

Hace poco tuvimos ocasión de hablar del posible cierre de MEGA, algo a lo que apuntaba Kim Dotcom, quien de hecho hacía un llamamiento a que los usuarios hicieran copias de seguridad de sus archivos por si acaso.

En la misma noticia os dijimos que la propia compañía había salido al paso por voz de Stephen Hall a desmentir dichas declaraciones, y estas fueron sus palabras textuales:

» MEGA continúa experimentando un fuerte crecimiento que ilustra la apreciación global de la calidad de sus servicios. Liu tiene una participación accionarial en MEGA, pero no tiene una posición de dirección o control en MEGA «.

En resumen, que todo va bien y que las palabras de Kim Dotcom no tienen razón de ser, como dijimos en la noticia original, pero lo cierto es que de las mismas podemos sacar algo importante y hacer una conclusión interesante.

Por un lado vemos que efectivamente Liu tiene acciones en MEGA pero en esas palabras vemos como se esfuerzan en hacer creer que un accionista no controla una empresa. Eso es cierto, pero es una verdad a medias, ya que los accionistas son en realidad los auténticos dueños de una empresa y tienen funciones muy importantes, entre las que destacan por ejemplo escoger a los miembros de la junta de administración y aprobar las decisiones estratégicas.

¿Qué quiere decir esto? Que esas declaraciones no son apropiadas, más que nada porque hacen creer que Liu al ser accionista es casi «un florero» en MEGA, cosa que como vemos no es así.

Por otro lado debemos tener claro que obviamente una empresa no va a reconocer sin más y de forma abierta que las cosas no van bien si no le queda más remedio, es decir, si no es totalmente evidente e imposible de ocultar.

¿Implica esto que MEGA ha mentido? No necesariamente, de hecho la polémica con Kim Dotcom viene de largo y podría ser una simple pataleta de éste, pero definitivamente hay algo que personalmente no me huele bien.

Más información: Dotcom ya no se fía de MEGA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído