Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MEGA, respuesta oficial y una reflexión necesaria

Publicado el
MEGA, respuesta oficial y una reflexión necesaria 30

Hace poco tuvimos ocasión de hablar del posible cierre de MEGA, algo a lo que apuntaba Kim Dotcom, quien de hecho hacía un llamamiento a que los usuarios hicieran copias de seguridad de sus archivos por si acaso.

En la misma noticia os dijimos que la propia compañía había salido al paso por voz de Stephen Hall a desmentir dichas declaraciones, y estas fueron sus palabras textuales:

» MEGA continúa experimentando un fuerte crecimiento que ilustra la apreciación global de la calidad de sus servicios. Liu tiene una participación accionarial en MEGA, pero no tiene una posición de dirección o control en MEGA «.

En resumen, que todo va bien y que las palabras de Kim Dotcom no tienen razón de ser, como dijimos en la noticia original, pero lo cierto es que de las mismas podemos sacar algo importante y hacer una conclusión interesante.

Por un lado vemos que efectivamente Liu tiene acciones en MEGA pero en esas palabras vemos como se esfuerzan en hacer creer que un accionista no controla una empresa. Eso es cierto, pero es una verdad a medias, ya que los accionistas son en realidad los auténticos dueños de una empresa y tienen funciones muy importantes, entre las que destacan por ejemplo escoger a los miembros de la junta de administración y aprobar las decisiones estratégicas.

¿Qué quiere decir esto? Que esas declaraciones no son apropiadas, más que nada porque hacen creer que Liu al ser accionista es casi «un florero» en MEGA, cosa que como vemos no es así.

Por otro lado debemos tener claro que obviamente una empresa no va a reconocer sin más y de forma abierta que las cosas no van bien si no le queda más remedio, es decir, si no es totalmente evidente e imposible de ocultar.

¿Implica esto que MEGA ha mentido? No necesariamente, de hecho la polémica con Kim Dotcom viene de largo y podría ser una simple pataleta de éste, pero definitivamente hay algo que personalmente no me huele bien.

Más información: Dotcom ya no se fía de MEGA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Anti-Haters

    Apuesto por otra pataleta de Kim Ditcom, y van…

    Lo siento, es que este tipo me cae fatal. Se autoconsideró heroe y se le ha seguido demasiado el juego. Sigo esperando esas revoluciones brutales que prometió que iban a romper todos los esquemas y blablabla.

    Por cierto, mucha polémica con lo de Google y los navegadores. Nadie comenta que la página de Mega está configurada a propósito para que no funcione con IE. No defiendo al navegador, de los 3 más utilizados me parece el menos completo, pero me parece exagerado que una página web saque un mensaje diciendo «El archivo no se puede descargar porque lo estás haciendo desde IE» porque le dé la real gana. Si hiciese lo mismo pero con otro navegador, como por ejemplo Firefox todos se pondrían en los cuernos de la luna.

    Tampoco entiendo por qué un fulano que se pasa la vida criticando sin parar a Microsoft tiene una Xbox.

  • Viper1000

    Bueno, IE explorer es el que menos ha respetado los estándares web históricamente, por lo que no me extraña que la página en cuestión no funcione con ese navegador. La verdad es que si eso pasara con Firefox o Chrome sería inaceptable, pero siendo IE es bastante lógico.

  • Leonmafioso

    Será a ti porque en internet explorer 11 de windows 8.1 me va a las mil maravillas, salvo que no puedo usar megamanager pero del resto.

  • Pues ojalá los desarrolladores hubiesen apostado por eso mucho antes, sobre todos los grandes sitios web, nos habríamos ahorrado muchos disgustos.

  • Junuett Mejia

    mas bien andan necesitados de dinero ya que mega ahora solo te permite descargar 1 gb nada mas y ahi que pagar si quieres seguir descargando y la unica alternativa que encontren es utilizar megadownloader es el unico gestor de descargas que te deja descargar a full en mega por que mipony y jdownloader te cortan tu descarga

  • mhlinux

    Yo me pregunto, ¿Qué tipo de gente utiliza este tipo de páginas para respaldar información? Yo prefiero mil veces tener mis datos personales (fotos, vídeos, documentos, etc) en un pendrive que puedo llevar conmigo a cualquier lado y tener todo respaldado en un disco externo, no veo a Internet como un buen lugar donde «respaldar» datos importantes o sensibles

  • Belcheir Buckland

    Tal vez el Kim Dotcom siente envidia de que MEGA ya no le pertenece ni las ganancias que generan (sin tomar en cuenta si ganan o no)

  • nem

    concuerdo lo cierto es qeu mega es el el servicio mas usado de almacenamiento joer no puede ser que aun con problemas por bloqueo del paypal aun les queda por tarjeta no es posible que el servicio vaya a la ruina aquella ocasion que cerro fue por que les clausuraron ahora no pueden por qu elos servers estan en nueva zelandia

  • kosmos224

    Y cuando el pendrive se queme o te lo roben o al disco externo le de por morirse sin más a ver que haces… A ver yo también soy de pendrives y discos externos, pero también tengo mis cosas en la nube. No en Mega, con el precedente de Megaupload ni loco que subiría mis archivos a un sitio de estos. Yo respaldo mis datos importantes (por importantes entiéndase importantes para mi, no guardo licencias ni currículos ni nada de eso en la nube) en OneDrive y Dropbox.

  • TDCJesusxP

    Pueda ser una pataleta o lo que sea, yo tomo la palabra de Dotcom, así MEGA no se vaya a morir, mejor respaldo mis cosas en otro lado, de aquí a hace unos meses el servicio se ha visto como está implementando limitaciones para que la gente se vea más obligada a comprar premiun del servidor, que no es malo, las limitaciones para alguien como yo que vivió los día de Megaupload desde sus inicios solo me traen nostalgia, pero es que es muy contrario que un servidor que traía las mil ventajas desde un inicio busque limitarte después, en vez de empezar con sus limitaciones e ir retirándolas, con estas acciones solo están gritando que las cosas están yendo mal y tienen que tomar medidas para recuperarse, por eso mejor tomar en cuenta las palabras de Dotcom así sea solo por amedrentar, uno nunca sabe que tan ciertas puedan ser…

  • mhlinux

    Yo tenía cuenta en dropbox y en su tiempo la use mucho, pero prefiero el almacenamiento físico, cada cual con sus gustos, pero tengo pendrives desde el 2010 hasta ahora y no los he perdido, va en la persona, igualmente es innegable que en un pendrive o disco externo estarán mas seguros los datos.

  • Rodolfo Mendez

    ¿MEGA es una empresa que tiene accionistas y que cotiza en la bolsa de valores de algún lugar del mundo?

  • javron

    Sigo descargando normalmente sin limite, ya he leido eso de algunos pero no tengo ninguna restriccion

  • Junuett Mejia

    me imagino que lo han de estar restrigiendo poco a poco pero de que lo estan restrigiendo lo estan por eso utilizo el megadownloader esperemos que mejore la situacion y no cierre mega https://uploads.disquscdn.com/images/d0f7ff09664616d0d80207b675b5d2fe38ef65b4964e2c2067b447bb19ba53e6.png

Lo más leído