Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 ya está activo en 300 millones de dispositivos

Publicado el
windows 10

La adopción de Windows 10 continúa sin prisa pero sin pausa y desde Microsoft anuncian que ya gobierna más de 300 millones de dispositivos. Una cifra que, comparaciones y metas aparte, muestra la buena aceptación que está teniendo la nueva versión del sistema operativo.

No es el único dato de interés que arroja Yusuf Mehdi, vicepresidente de Windows, quien no deja pasar la oportunidad de comentar, por ejemplo, los 63.000 millones de minutos que, solo durante marzo, se estuvo usando el navegador Microsoft Edge. Supondría un aumento del 50% en relación al anterior periodo.

¿Más cifras? Las hay: el asistente personal de Windows, Cortana, ha ayudado a dar respuesta a más de 6.000 millones de preguntas desde su puesta en marcha; más de 9.000 millones de horas de juego son las que acumula Windows 10; más de 144 millones de personas usan la galería de fotos de Windows 10, aunque son más las aplicaciones que están ganando popularidad; y, cómo no, la Windows Store sigue creciendo en cantidad y calidad de aplicaciones, pero también de dispositivos dedicados.

Se podría decir, en resumen, que al gigante del software le va bastante bien con Windows 10 en el plano general. Dice Yusuf Mehdi que Windows 10 goza de mejor valoración de usuario que cualquier otra versión del sistema.

Sin embargo, Mehdi concluye la exposición con un dato verdaderamente relevante para quienes todavía no han actualizado gratuitamente a Windows 10: el tiempo se acaba. El próximo 30 de julio Windows 10 comenzará a cobrarse al precio de 119 dólares, por lo que anima a los usuarios más rezagados a dar el salto cuanto antes.

La pregunta es, con la actualización gratis a Windows 10 disponible para todo el mundo, ¿por qué no actualizar? Os pasamos la pelota: ¿queda alguien por ahí usando Windows 7 o Windows 8 que no haya actualizado? ¿Por qué?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

37 comentarios
  • Seba

    Primero tendré que ver el real beneficio que tiene DX12 porque para mi Windows no sirve para mucho mas que jugar, OSX es superior en todo aspecto, incluso Linux me es mas útil, y no, no importa que ahora tenga Bash, aun le faltan muchas características para hacerlo competitivo frente a OSX y Linux.

  • DOOM

    Seguramente la adopción bajará un poco después del 30 de julio, pero seguirá adelante, por mi parte recién acabo de comprar mi copia de Windows 10 con la renovación de mi equipo.

  • Un nuevo exito que cosecha Microsoft. No esta mal

  • Sin windows no podéis

    Se constata que usar otro sistema que nos sea Windows, al final, no basta. Tarde o temprano se tiene que echar mano de windows.

    La gente que no quiere complicaciones usará windows hasta que no vea que al más mínimo intento de cambio ve que tiene que tener un nuevo SO que aprender y no poder deshacerse de Windows.

    Y esto es por lo que Linux y OSX, juntos no llegan al 10%.

  • DOOM

    No le hagan el flaco favor a MacOS de juntarlo con Linux en la misma cuota de mercado (10%), no ven que acaba de ganar casi el equivalente a toda la cuota de Linux… les cortan la racha así no se vale xD

  • Nano Kanpro

    El precio será de 119€, así que tampoco está tan mal.

  • Seba

    Depende de casos específicos pero para la gran mayoría de profesionales OSX cumple bastante bien, sobretodo en el área audiovisual, y para areas de manejo de datos Linux es el estandar, si alguna vez necesito un programa solo para Windows (programas de legado) uso una maquina virtual y ya esta. Entiendo que el usuario promedio usa lo que viene con su PC pero no por eso tengo que, necesariamente usar lo mismo si no cumple mis requisitos.

  • Quemasda

    ¿Y cómo saben los minutos que has usado Edge? ¿Y el número de preguntas que le hiciste a Cortana? ¿Cómo han contado tus horas de juego y las veces que visitas la galería? ¡ Ah, sí ! Ya me acuerdo: La telemetría y la mejora de la experiencia de usuario.

  • Viper1000

    Windows 7 tiene los días contados, así que lo más lógico es subirse al barco de Windows 10 mientras es gratuito, a menos que exista una razón de peso para no hacerlo y no la clásica respuesta «no me gusta el nuevo menú de inicio».

  • Bueno tampoco es q bajara solo q sera mas lenta…

  • Y no solo eso si no la estupides de respuesta tambien de q esta espiando entre otras tonterias mas…

  • Rafael

    Por que la cuota siempre ha simbolizado calidad!

  • pepe

    Yo quiero un sistema rápido y efectivo y Windows 7 cumple muy bien. Es sencillo, personalizable y compatible.

    No quiero un sistema «inflado» con servicios que no necesito. Mi prioridad son los programas que uso y no el sistema operativo, mientras el sistema operativo sea mas simple y menos recargado para mí es mejor.

    De hecho para mí un sistema ideal es del tipo modular (estilo linux) donde uno elige lo que necesita.

  • Juan Pablo

    en realidad linux no es un producto comercial asi que no se aplica el concepto de «cuota de mercado»

  • pepe

    Windows es mas sencillo, pero linux es modular y configurable

  • Quemasda

    ¿Y quien ha dicho aquí nada de espiar?. ¿No habíamos quedado en que eso era telemetría?

    Estás últimamente un poco paranoico, mira lo que pusiste cuando el dueño de Ubuntu dijo que no había puertas traseras en su S.O.

    «Todo SO sea privativo o libre tiene puerta trasera a si q el q crea a estas altura q no esta en una ignoracia muy grande y grabe….»

    Yo no sé si tienes dos varas de medir o es que eres tú el que está en una «grabe ignoracia», pero el caso es que tú te inventas puertas traseras sin evidencias, pero consideras una tontería destacar cómo se ha reflejado abiertamente en la conferencia hasta dónde se puede llegar con la telemetría.

    Que cada uno reflexione con los datos que da la conferencia y elija si eso es importante para él o no.

  • Quemasda

    Según lo que se dice en la conferencia, Microsoft también puede saber qué programas se usan más que otros en su sistema.

    Eso podría explicar cómo se produjo en 2012 la demanda de Microsoft a la Junta de Andalucía por usar software sin licencia, puesto que en la demanda se argumentaba que el problema no afectaba a una sola consejería, sino que era algo general en toda la administración de la Junta, y tambien fijaban el tiempo de la infracción (cinco años). De hecho la cantidad reclamada se había fijado exactamente en 27,8 millones de euros.

    http://www.expansion.com/2012/07/20/andalucia/1342811522.html

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/andalucia/noticias/4134381/07/12/la-junta-pagara-12-millones-a-microsoft-por-piratear-sus-programas-cinco-anos.html

    ¿En base a qué hicieron la estimación económica y realizaron esa demanda?

    ¿Telemetría?

  • En fin…

    Cámbialo por el de penetración, que es sinónimo, y te sirve perfectamente.

  • Que sin Windows no podéis

    ¿En qué quedamos? ¿Para la gran mayoría de profesionales o para el área audiovisual?, en primer lugar… y en segundo lugar, la cuestión que yo planteo es la que tú mismo reconoces… una vez que te sales de eso y el PC sirve para más cosas a todos, incluso a esos profesionales tan maravillosos del área audoivisual o de datos, que tienen que recurrir a usar Windows, y al revés, no sucede. Claro, usas una máquina virtual, ¿con Windows instalado?

    En resumen, que al final, insistiendo que es gerundio, el que sólo usa Windows es mayoría entre los usuarios de Windows, y el que sólo usa linux u OSX sin tener que recurrir a Windows es minoría… Mientras eso siga así, seguiréis en el 10%.

    Es divertida la cosa, te gasta la pasta en un Mac y luego, una licencia de Windows 😀 o, lo que es lo mismo, la mayoría de los clientes de Apple son, al mismo tiempo, clientes de Microsoft.

    Sin Windows no podéis vivir, no os empeñéis en negarlo.

  • Ironías…

    Falso de toda falsedad… Si se han pasado a Guadalinex… o se habían pasado, ¿no?

    Lo de linux para el escritorio es un invento. Guadalinex V8 (basada en Ubuntu 11.10 -Oneiric Ocelot-)fue lanzada el 13 de marzo de 2012 y Guadalinex V9, basada en Linux Mint 17.3
    (Rosa), basada a su vez en Ubuntu 14.04 (Trusty Thar), fue lanzada el 21 de noviembre de 2014.

    Echa un cálculo de cuántos meses estuvieron sin mantenimiento los «netbook» y los PC de la Junta con linux, en teoría todos los de la CEJA…

    Ironías tiene la vida, ¿no?

  • Joel Noé Castro

    Y por qué no usas linux? Si linux es tu sistema ideal, no tendrías porqué usar win7, las ultimas versiones de ubuntu han mejorado mucho, te recomendaría suse, pero dices que prefieres un sistema mas simple. . .

  • Joel Noé Castro

    Para quien no quiera cambiarse ahora lo mejor es actualizar a win10, obtener la validación, regresar a 7, y cuando quieran, ya saltar a win10 con clave valida

  • Seba

    Que alguna que otra vez tenga que usar algún software para Windows no quiere decir que tenga que usar un SO que para mi no es cómodo ni productivo, ese es mi punto.

  • isorfe

    No se constata nada. Yo tengo una licencia de Windows 10 inútil en mi PC, el uso que le he dado desde que la tengo es menor al 10% de uso completo del portátil. Uso todo el rato Antergos, que cumple con todo lo que necesito más fácil (y no es broma, instalar LaTeX me llevó 3 días entre errores en Windows y sólo 5 minutos en Antergos) y en el que me siento más cómodo. Llevo tantos años con Linux como sistema principal, que es en Windows donde tengo que aprender y donde la interfaz me resulta incómoda.

    Por mí, borraría la licencia sin dudarlo. Pero una vez la ha pagado, pues que quieres que te diga, que muera con el PC.

  • isorfe

    La estrategia del regalado de licencias ha sido un fracaso, y no me malinterpretéis. Es una adopción cojonuda, pero insuficiente para los objetivos de Microsoft a largo plazo.

    Van a tener que cambiar cosas, empezando por muchos problemas de compatibilidad que he experimentado. Un PC sin poder actualizar porque Intel no hace drivers, otro que ha perdido el funcionamiento de los USB porque el driver de Intel está mal escrito. Entiendo que Intel tiene un negocio de venta de procesadores y que maldita la gracia que le hace que actualicemos y no paguemos hardware nuevo, pero con esas prácticas solo lastra el crecimiento de Windows 10 y por ende las ganas de los usuarios de mejorar su hardware.

    Microsoft debería ponerse más dura con su socio, rastrear los foros de problemas y forzar a los fabricantes a que compatibilicen todo el hardware con su último producto. Si no, las migraciones se harán en base a compras de nuevos equipos y no actualizaciones, y con la crisis de ventas que hay, Microsoft se quedará atascada con Windows 7 y el síndrome de XP.

  • MaximoGeek

    Y no es sólamente Intel, AMD cae en el mismo saco los desgraciados no tienen soporte para GPUs anteriores a los Radeon 5000 y tengo que usar el controlador del Windows Update que es malísimo ya que no se peude trabajar con Photoshop o GIMP y eso es una pena por que no se puede cambiar el GPU de una portátil que tampoco está mal y es del 2011 mientras que mi otra portátil que es del 2008 y con GPU NVidia funciona perfectamente todo.

  • Quemasda

    Como se indica en mi intervención anterior, el uso de software sin licencia era algo general en toda la administración andaluza, no sólo en Educación (los netbooks y equipos con Guadalinex se hicieron al 100% para la Consejería de Educación).

    Por otro lado, incluso en Educacion se entregaban o ya existían equipos con windows, que se «dotaban mágicamente» del Office de Microsoft («total, nadie se va a enterar»)

  • Leonmafioso

    Yo quedo porque no me fio de la falta de estabilidad de Windows 10 en mi computadora.

  • Vuelve el burro al trigo sobre demostrar xq si cuando estos 2 ultimos años se ha visto y demostrado q hay puerta traseras q no te hayas dado cuenta en estos 2 ultimos años o no lo quieres creer y aceptar eso otra cosa y problemas tuyo, no x eso deja de ser verdad, solo te recomiendo q investigues un poco mas para q no qdes mal y de paso haslo tu mismo y no se lo pidas a los demas q la mayor prueba q puede realizar sobre todo para la verdad es haciendo tu mismo personalmente no por lo q los demas digan, Saludos……

  • Quemasda

    En la noticia:

    https://www.muycomputer.com/2016/05/03/mark-shuttleworth-cifrado-ubuntu

    Tu has estado diciendo que todo S.O. tiene «puertas traseras», es decir, has acusado a TODOS los creadores de S.O. de «crear o dejar abiertas A PROPÓSITO vulnerabilidades en los métodos de cifrado, de manera que sirvan esa puerta trasera….» (las mayúsculas son mías).

    Quien tiene que demostrar las acusaciones es quien acusa, no quien defiende. O sea, tienes que demostrarlo tú, no yo.

    Yo digo que no tienes forma de demostrar con datos que en todos, (repito, todos) los sistemas operativos se han puesto vulnerabilidades a propósito (repito, a propósito) en los últimos dos años.

  • pepe

    Es cierto, yo uso uso los 2. Por trabajo necesito compatibiliad con windows.

  • Quemasda

    Y voy a decirte más:

    Voy a demostrarte que en la licencia que aceptas cuando activas tu sistema windows, aceptas que «Algunas características del software envían o reciben información cuando se las utiliza.» y «que Microsoft puede recopilar, utilizar y
    revelar la información, tal como se describe en la Declaración de Privacidad de
    Microsoft».

    https://www.microsoft.com/en-us/Useterms/OEM/Windows/10/UseTerms_OEM_Windows_10_Spanish.htm
    (Lo pone en el artículo 3)

    ¿Qué pone en dicha Declaración de Privacidad? Pone que: «Compartimos SUS DATOS PERSONALES con su consentimiento O, si fuera necesario, para completar cualquier transacción o proporcionar cualquier servicio que haya solicitado o autorizado. TAMBIÉN COMPARTIMOS DATOS con las FILIALES y subsidiarias controladas por Microsoft, con los PROVEEDORES que trabajan en nuestro nombre, cuando la ley lo requiera o para responder a un proceso legal, para proteger a nuestros clientes, para proteger vidas, para mantener la seguridad de nuestros servicios Y PARA PROTEGER LOS DERECHOS Y LA PROPIEDAD DE MICROSOFT»

    https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement

    Esto cuadra perfectamente con el caso de la demanda contra la Junta de Andalucía. El usuario aceptó que determinados programas envíen información (por ejemplo quien y con qué dirección IP está usando Word a la sede de Microsoft). y acepta que para proteger sus derechos, Microsoft compruebe la dirección IP y compruebe si esa empresa tiene licencia de uso para word, y en caso contrario, recurra a los tribunales.

    Quiero recalcar que esto es perfectamente legal (ya que ha sido aceptado por el usuario), y por tanto no es espionaje.

    Otra cosa que quiero recalcar es que para hacer esto no es precisa ninguna puerta trasera en el sistema. Simplemente el programa manda la información necesaria a Microsoft (la famosa telemetría). El usuario le ha dado permiso para ello.

  • Quemasda

    Y cuando das a «Más información» en este punto de la Declaración de Privacidad, aparece esto otro:

    «Por último, accederemos a los datos personales, por ejemplo su
    contenido (como EL CONTENIDO DE SUS CORREOS ELECTRÓNICOS en Outlook.com o ARCHIVOS almacenados en carpetas privadas en OneDrive), los
    divulgaremos y los conservaremos cuando CREAMOS de buena fe que sea
    necesario para …….. AYUDAR a evitar la pérdida de la vida o lesiones graves en cualquier persona»

    Y si Microsoft cree de buena fe que leer el máximo posible de correos y archivos de sus usuarios es necesario para ayudar a prevenir en lo posible la muerte o lesiones de alguien (pongamos un posible caso de terrorismo), pues puede hacerlo sin necesidad de la orden de ningún juez.

    ¿Es esto espionaje? Por supuesto que no. El usuario le ha dado permiso.

  • Joel Noé Castro

    Hace años yo era usuario de linux, luego por trabajo necesitaba utilizar windows, primero solo para trabajar y jugar, pero cada vez las necesidades de hacer mi trabajo mejor y en menos tiempo me llevaron a utilizar mas servicios de microsoft, hasta que llegó un momento que terminé desinstalando linux. . . Dices que en tu trabajo requieres lo básico, entonces, no entiendo porqué no usas linux, linux tiene lo básico, gestor de correo, ofimática, servicios de red y de nube, hay programas básicos de gestión empresarial, todo lo básico está en linux.

  • Yo no e dicho q todos sean al proposito puede q gueneralize mucho pero en si la gran mayoria y tambien dije q el debe demostracerlo es tu mimso no yo xq la prueba mas grande es q tu mismo compruebes la cosa no guiarte x los demas o las cosas q salen en internet entre otras cosas mas y q te puedo decir…..

  • Eso lo conosco muy bn amigo se sobre la telemetria cosa q e dabatido con muchos fanboys evangelistas de linux q dicen q microsoft espia x tal motivo y de paso niega q linux tambien usa la telemetria. Y logicamente se q eso no es puerta tracera hay q estar bn grabe para cree semejante cosa..

  • Rodolfo Mendez

    Las personas piensan que los pensamientos positivos siempre son buenos pero muchas veces un pensamiento positivo lo único que provoca es facilitar un error o un accidente, por que al tener un pensamiento positivo acceden al accidente o al error, o sea que no hay que dejarse guiar por las personas con ideas positivas ademas por lo general las personas con ideas positivas no se hacen responsables si alguien les hace caso y les va mal, también las personas con pensamientos positivos suele quedarse callados y sin saber que hacer cuando alguien hace lo mismo que ellos y mas bien tienen problemas. y lo pero de todo las personas mentalizadas con ideas bonitas no saben identificar problemas, y al tener pensamientos positivos, pierden la capacidad de resolver problemas o de identificar problemas, por que al mismo tiempo que piensan cosas bonitas pierden la capacidad mental de darse cuenta que lo que hacen, recoemidna o les gusta puede ser malo para otros.

Lo más leído