Conecta con nosotros

Noticias

Hyundai Ioniq 6 quiere poner contra las cuerdas al Tesla Model 3

Publicado

el

Hyundai Ioniq 6

La industria de la automoción pasa por una época de inmersión tecnológica que se traduce en modelos como el Hyundai Ioniq 6 que acaba de presentar la firma surcoreana. Un sedán totalmente eléctrico que pretende anticiparse a la siguiente generación de EV, enfrentándose sin complejos a modelos de referencia mediática como el Tesla Model 3.

Los motores de combustión tienen los días contados (2035 en Europa). Los coches eléctricos y autónomos son el futuro de la movilidad y el Hyundai Ioniq 6 está muy bien preparado para ello. Dos años y medio después de mostrar el concepto «Prophecy» en el que se basa, la compañía lo ha mostrado en sociedad antes de que llegue al público a finales de año.

Es el segundo modelo de la serie IONIQ presentada en 2021 y sobre la que el fabricante ha prometido lanzar hasta 23 vehículos eléctricos para 2025. Está basado en la misma plataforma Electric Global Modular Platform (E-GMP) bajo la que se comercializarán todos los eléctricos de la marca Hyundai y Kia. No se ha revelado la potencia del tren motriz ni su autonomía, aunque es seguro que mejorará los 480 kilómetros del Ioniq 5.

Su diseño está a la vista y aunque Hyundai habla de «líneas limpias y más simples» puede sorprender por su cierta radicalidad. Personalmente me encanta ese toque retro que puede recordar -guardando las distancias- a un Citroen DS o a todo un Porsche 911. Por descontado, su coeficiente aerodinámico (0,21) es sobresaliente. La superficie de la carrocería sí es muy limpia, con una única línea ascendente en el umbral inferior y una sutil curvatura del pilar D a medida que fluye hacia la puerta trasera y se encuentra con el guardabarros trasero.

Hyundai Ioniq 6

Para las luces traseras y los faros, la compañía utiliza su característico diseño Parametric Pixel con más de 700 diminutos cuadrados utilizados en diferentes partes de la carrocería. Los compradores tendrán la opción de elegir entre decenas de colores diferentes para la carrocería incluyendo seis temas de dos tonos.

Su interior no es tan radical, pero está totalmente tecnificado. La mayoría de los controles son electrónicos y están ubicados en la pantalla de información múltiple, así como en la unidad de entretenimiento en el centro con dos enormes pantallas de 12 pulgadas. Hyundai dice haber utilizado materiales para cuidado del medio ambiente como tela PET reciclada para los asientos, pintura derivada de aceites vegetales en las puertas y alfombras hechas con redes de pesca recicladas.

Hyundai Ioniq 6 debe estar disponible a finales de este año o comienzos de 2023 con un precio estimado de 45.000 dólares en Estados Unidos. Debutará en público en el Auto Show de Busan de julio y ahí conoceremos todas sus características.

Lo más leído