Conecta con nosotros

Noticias

AMD deja caer una bomba, Zen comparable con Skylake

Publicado

el

Zen es el nombre que recibe la próxima generación de procesadores que lanzará AMD, y que como sabemos supone la vuelta a una arquitectura monolítica en la que abandonarán la estructura de módulos y núcleos que adoptaron con Bulldozer, y en la que como sabemos cada dos núcleos de enteros compartían una unidad de coma flotante.

Todo lo que hemos ido viendo sobre Zen resulta prometedor, y no sólo por el aumento de rendimiento bruto, sino también por el soporte de DDR4 y la reducción de proceso de fabricación que implica, ya que estarán fabricados en 14nm, un avance muy grande comparado con los 32nm de la actual generación de procesadores FX.

Lo dicho supondrá menos consumo energético y por tanto una mayor eficiencia, aunque no teníamos muy claro hasta qué punto iban a poder competir con las últimas generaciones de procesadores Intel, especialmente tras la llegada de Skylake.

Con todo, y gracias al cambio de estrategia del gigante del chip, vimos un rayo de esperanza claro para AMD, ya que ha quedado claro que Kaby Lake, sucesor de Skylake, no supondrán un gran avance.

Dicho rayo de esperanza se ha vuelto más intenso tras las últimas palabras de John Taylor, CVP de márketing global de AMD, quien ha comentado recientemente que Zen competirá bien con Skylake, y no sólo en rendimiento, sino también en consumo y precio.

Una buena noticia que pondría de nuevo a los procesadores del gigante de Sunnyvale en primera línea, algo que necesita con urgencia tras el estancamiento de la línea FX, que ha quedado relegada a una posición muy complicada, en la que ni siquiera resultan ya recomendables como alternativas económicas debido al buen rendimiento de los Core i3 serie 6000.

Os recordamos que si no pasa nada Zen debería empezar a llegar a finales de este mismo año y que utilizará la nueva plataforma AM4.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído