Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD deja caer una bomba, Zen comparable con Skylake

Publicado el
AMD deja caer una bomba, Zen comparable con Skylake 30

Zen es el nombre que recibe la próxima generación de procesadores que lanzará AMD, y que como sabemos supone la vuelta a una arquitectura monolítica en la que abandonarán la estructura de módulos y núcleos que adoptaron con Bulldozer, y en la que como sabemos cada dos núcleos de enteros compartían una unidad de coma flotante.

Todo lo que hemos ido viendo sobre Zen resulta prometedor, y no sólo por el aumento de rendimiento bruto, sino también por el soporte de DDR4 y la reducción de proceso de fabricación que implica, ya que estarán fabricados en 14nm, un avance muy grande comparado con los 32nm de la actual generación de procesadores FX.

Lo dicho supondrá menos consumo energético y por tanto una mayor eficiencia, aunque no teníamos muy claro hasta qué punto iban a poder competir con las últimas generaciones de procesadores Intel, especialmente tras la llegada de Skylake.

Con todo, y gracias al cambio de estrategia del gigante del chip, vimos un rayo de esperanza claro para AMD, ya que ha quedado claro que Kaby Lake, sucesor de Skylake, no supondrán un gran avance.

Dicho rayo de esperanza se ha vuelto más intenso tras las últimas palabras de John Taylor, CVP de márketing global de AMD, quien ha comentado recientemente que Zen competirá bien con Skylake, y no sólo en rendimiento, sino también en consumo y precio.

Una buena noticia que pondría de nuevo a los procesadores del gigante de Sunnyvale en primera línea, algo que necesita con urgencia tras el estancamiento de la línea FX, que ha quedado relegada a una posición muy complicada, en la que ni siquiera resultan ya recomendables como alternativas económicas debido al buen rendimiento de los Core i3 serie 6000.

Os recordamos que si no pasa nada Zen debería empezar a llegar a finales de este mismo año y que utilizará la nueva plataforma AM4.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Gregorio Ros

    Esperemos que sea una bomba en el buen sentido de la palabra, con la racha que tiene solo le faltaría que le explotase 😐

  • Halios

    Confio muchisimo en Zen y en Polaris, entiendo que si es el ultimo cartucho en el arsenal de AMD se habrán esforzado y si el precio acompaña, creo que se pueden hacer con el mercado medio y bajo que es el mas grande y economicamente rentable. Solo espero que comeincen a «filtrar benchmarks» para saber a que atenernos.

  • DOOM

    Pues si, es un bombazo por el lado bueno y por el lado malo…

    Bueno: AMD por fin podrá ofrecer algo más o menos comparable con Intel sin llegar a la serie extreme, bueno a secas sin adornos ni nada por el estilo, la época de los Athlon FX quedo en el pasado y no volverá.

    Malo: Porque serán procesadores que salgan a finales de 2016 / principios de 2017 pero que en su mejor cara llegan al nivel de un procesador que Intel lanzo en 2015, es decir Intel seguirá dominando sobradamente.

    Por mi parte y después de haber tenido el Phenom 9950, Phenom II x6 1100T, FX 8150 y FX 8350 les deseo buena suerte, pero veo que no me equivoque al comprar mi core i7 6700k, AMD tendría que hacer algo extremadamente bueno para que vuelva a tirar por sus procesadores.

  • Erbmon Sodillepa

    Si las cosas salen como lo ha predicho este señor solo puedo decir: ¡Aleluya!

  • Eduardo Fulco

    Siempre acertado en tus comentarios amigo. Comparto tu opinión.

  • Pepito Grillo

    Esperemos que sea verdad y no solo un comentario apresurado para intentar frenar la venta de los productos de la competencia.

    Kaby Lake, sucesor de Skylake, no supondrá un gran avance, porque Intel lleva puesto el freno de mano desde hace años, cuando sacó el 2500k/2600k.

    Felicidades por empezar a dar soporte a la DDR4 y demás mejoras que obtendrá con la nueva plataforma AM4.

    Pero no creo que si consigue cumplir sus objetivos, ofrezca esos procesadores a precio muy barato como muchos creen, sino mas bién los pondrá solo un poco por debajo de los de Intel.

    También será de agradecer que la potencia de Zen se base en un alto IPC, no en sacar al mercado CPU’s a 6 Ghz.

    Lisa Su de pequeñita:

  • Leonmafioso

    solo faltaría que le explotase en la cara.

  • Albertox86

    jajaja que mamadas, yo pensé que ya se habían vuelto un mito. No se deberia esperar menos, como comenta Doom, Skylake es algo que ya tiene un tiempo en el mercado (Agosto 2015).

  • Jere

    Es algo que se necesita para mover el mercado. En mi caso tengo un FX 8350 y estoy mas que conforme por lo que pagué por el, este año tengo la chance de volver a un Core i7 llegando a fin de año, así que es una buena duda que planta a los compradores teniendo en cuenta sus precios suelen ser menores a los de Intel.

  • metalking

    esto seria la ostia entre las ostias que exiten para amd joder

  • Jubei Kibagami

    «Dicho rayo de esperanza se ha vuelto más intenso tras las últimas
    palabras de John Taylor, CVP de márketing global de AMD, quien ha
    comentado recientemente que Zen competirá bien con Skylake, y no sólo en rendimiento, sino también en consumo y precio.»

  • disqus_yrlsGdAeca

    Te muestran el gráfico de la empresa, y toman como enserio lo que dice gente de AMD.. Todavía recuerdo los gráficos de los Bulldozer sacandoles una increible diferencia a los I7 900… Jajaja, que risa. Espero que todo esto sea cierto, porque todos queremos que haya competencia. Pero me parece que es más del humo rojo al que nos tienen acostumbrados.

Lo más leído