Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Conoceremos Polaris y las APUs Zen el 1 de junio

Publicado el
Conoceremos Polaris y las APUs Zen el 1 de junio 30

Por fin tenemos fecha concreta, AMD ha confirmado que celebrará un evento especial el 1 de junio aprovechando el marco incomparable del Computex, en el que ofrecerán detalles sobre sus GPUs Polaris de nueva generación, y también sobre sus APUs Zen.

Es una noticia muy importante por muchas razones, pero podemos condensarlo todo en un resumen simple, y es que tras un cierto tiempo de inmovilismo AMD necesita poner en el mercado novedades que no sólo mejoren el rendimiento de su gama anterior, sino que además sean capaces de competir con las de sus rivales directos.

¿Qué podemos esperar? Vamos a hacer una explicación dividida en dos para que sea más claro y empezamos por Polaris. Si no pasa nada el gigante de Sunnyvale debería mostrar ambas variantes de dicha GPU, Polaris 10 y Polaris 11.

La primera es la más potente de las dos, y según las últimas informaciones podría contar con un conteo de 2.048 shaders en su versión completa, además de memoria GDDR5X. Su potencia total sería superior a las R9 390X, pero tendría un consumo inferior y en teoría un precio menor.

Por su parte Polaris 11 sería una GPU de bajo consumo y bajo precio. Tendría 896 shaders en su versión completa y memoria GDDR5, siendo capaz de ofrecer una potencia similar a la de una R9 270X con un consumo mínimo.

En teoría sería ese segundo núcleo gráfico el que se utilizaría en las APUs Zen, y gracias a ello tendrían un rendimiento en juegos que finalmente podría superar al de PS4, siempre que acompañemos memorias DDR4 de gran velocidad.

Por su cara CPU esa nueva APU estaría basada en Zen, la nueva arquitectura x86 de AMD, que supone una vuelta a la arquitectura clásica que vimos en los Phenom II (un diseño monolítico), sin recursos compartidos, y que según la propia firma de Sunnyvale podrá competir en rendimiento con la gama Skylake de Intel.

Suena bien, ¿verdad? Os iremos contando toda la información que vaya saliendo en las próximas semanas.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Ghoul Rul

    Esperemos que las GPU salgan a la venta sin falta en Julio

  • Esek

    Las apus actuales creo que no serán zen que serán una mejora de excavator. En un principio Zen para apus ¿no era para principios de 2017?. Esa es la idea que tengo yo. Me parece que las ganas han visto ver a alguno lo que no es …

  • Pablo

    Las APU serán Bristol Ridge muy similares a las actuales con mejoras menores pero el mismo diseño y el mismo proceso de producción (28nm) el mayor cambio lo va a traer su gráfica que sera GCN 1.2 y talvez la completa implementación del HSA aunque es poco usado.
    Las APU Zen recién va a aparecer en el próximo año y si no me equivoco eso no es ningún rumor sino que ya hicieron su presentación formal de la hoja de ruta de procesadores donde lo indican.
    Zen van a salir sin gráficas a final del año, y recién para el año que viene las APU Zen.
    Lastima que AMD siga tan atrasa creo que a todos les gustaria escuchar esa noticia lastima que no es es asi :/

  • DOS87

    Sé que lo que voy a decir es erróneo y no se va a dar, pero si sacan una 480X con mayor rendimiento que la 390X y con un precio de 250€, lo petarían.

  • intruden

    entre 250 y 300 andará la línea de precios

  • DOS87

    Yo no quiero asegurar nada que luego me llevo decepciones, pero espero que se mueva en eso.

Lo más leído