Conecta con nosotros

Noticias

Conoceremos Polaris y las APUs Zen el 1 de junio

Publicado

el

Por fin tenemos fecha concreta, AMD ha confirmado que celebrará un evento especial el 1 de junio aprovechando el marco incomparable del Computex, en el que ofrecerán detalles sobre sus GPUs Polaris de nueva generación, y también sobre sus APUs Zen.

Es una noticia muy importante por muchas razones, pero podemos condensarlo todo en un resumen simple, y es que tras un cierto tiempo de inmovilismo AMD necesita poner en el mercado novedades que no sólo mejoren el rendimiento de su gama anterior, sino que además sean capaces de competir con las de sus rivales directos.

¿Qué podemos esperar? Vamos a hacer una explicación dividida en dos para que sea más claro y empezamos por Polaris. Si no pasa nada el gigante de Sunnyvale debería mostrar ambas variantes de dicha GPU, Polaris 10 y Polaris 11.

La primera es la más potente de las dos, y según las últimas informaciones podría contar con un conteo de 2.048 shaders en su versión completa, además de memoria GDDR5X. Su potencia total sería superior a las R9 390X, pero tendría un consumo inferior y en teoría un precio menor.

Por su parte Polaris 11 sería una GPU de bajo consumo y bajo precio. Tendría 896 shaders en su versión completa y memoria GDDR5, siendo capaz de ofrecer una potencia similar a la de una R9 270X con un consumo mínimo.

En teoría sería ese segundo núcleo gráfico el que se utilizaría en las APUs Zen, y gracias a ello tendrían un rendimiento en juegos que finalmente podría superar al de PS4, siempre que acompañemos memorias DDR4 de gran velocidad.

Por su cara CPU esa nueva APU estaría basada en Zen, la nueva arquitectura x86 de AMD, que supone una vuelta a la arquitectura clásica que vimos en los Phenom II (un diseño monolítico), sin recursos compartidos, y que según la propia firma de Sunnyvale podrá competir en rendimiento con la gama Skylake de Intel.

Suena bien, ¿verdad? Os iremos contando toda la información que vaya saliendo en las próximas semanas.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído