Conecta con nosotros

Noticias

GTX 1060 tendrá versiones de 4 GB y 8 GB, VR asequible

Publicado

el

La GTX 1060 es una de las soluciones gráficas más esperadas dentro de la nueva generación de soluciones gráficas de NVIDA y es comprensible, ya que se espera que sea una de las mejores opciones relación calidad-precio para aquellos que tengan presupuestos ajustados.

No podemos concretar su nivel exacto de rendimiento, de hecho ni siquiera conocemos sus especificaciones definitivas, pero en base a todo lo que hemos ido viendo parece que se situará como mínimo entre una GTX 970 y una GTX 980.

La distancia de rendimiento entre la GTX 1070 y la GTX 1060 sería grande, pero la segunda sería capaz de ofrecer también una buena experiencia en entornos de realidad virtual y contaría además con versiones de 4 GB y 8 GB de GDDR5, un detalle importante ya que la primera versión podría ser bastante económica y supondría una actualización muy buena para aquellos que quieran alargar la vida de sus equipos sin hacer un gran desembolso.

El bus de memoria se mantendría en 256 bits, pero no podemos descartar que NVIDIA opte por una configuración inferior, de hecho en las GTX 660 y GTX 660 Ti el bus era de 192 bits, algo que permitió reducir costes pero tuvo consecuencias nada deseables en la segunda, y es que acabó siendo una solución bastante inestable, capaz de rendir muy bien en ciertos escenarios pero de perder demasiado fuelle en otros.

Si estáis esperando para renovar vuestra tarjeta gráfica desde luego estamos en un momento ideal y os recomendamos tener un poco de paciencia. Las GTX 1080 y GTX 1070 son una realidad, pero dentro de poco conoceremos Polaris 10 y 11 de AMD, y también las GTX 1060 y GTX 1050 de NVIDIA, así que salvo que encontréis algún chollo único dentro de la generación actual no hagáis ninguna compra hasta que hayan desembarcado todas estas nuevas soluciones gráficas y se haya visto su rendimiento.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído