Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo «liberarte» de la actualización a Windows 10 con Never10

Publicado el
Never10

La actualización a Windows 10 o más bien los métodos de Microsoft para forzarla, ha vuelto al primer plano de la actualidad con la noticia que te ofrecimos ayer, donde la «X» en una ventana para Microsoft, ya no significa «cerrar» como toda la vida. Ya lo advertíamos y es una consecuencia esperable de la colocación de la actualización a Windows 10 como “recomendada” en Windows Update y de una estrategia implantada desde que se publicó el sistema operativo y que ha ido creciendo en agresividad.

A Microsoft le están lloviendo las críticas desde todas partes, incluyendo algunos medios tan poco sospechosos como Paul Thurrot. El gurú de Microsoft lo califica de Upgradegate y asegura que «los engaños en la actualización están socavando a Windows 10».  Thurrott habla de «situación insostenible», de «engaño al usuario», cerrando su artículo con un «Mi Dios, Microsoft. Simplemente para». 

Medios internacionales como PC World hablan de «truco sucio»; The Inquirer de «chanchullos»; The Guardian se pregunta «porqué Microsoft se entromete en su vida» y Betanews habla de «comportamiento impropio de una empresa del tamaño y la reputación de Microsoft». No seguimos porque es la tónica general.

Mi opinión ya la conoces. Hay razones sobradas para actualizar a Windows 10 sin que Microsoft tenga que recurrir a estos métodos. He venido probando Windows 10 desde la primera versión beta, reviso puntualmente los cambios en Insider y no hay mes que no actualice unos cuantos equipos de familiares y colegas. En general la experiencia es positiva (con equipos nuevos y más antiguos) y los cambios que se avanzan para la versión Anniversary suenan bien. El sistema es seguro, estable, cada vez más pulido y con más y mejor soporte.

Teniendo en cuenta su gratuidad y que es la única versión en desarrollo recomiendo la actualización a Windows 10 o al menos una prueba del mismo porque es posible fácilmente dar marcha atrás si no te convence. Ello no es óbice para entender las críticas por la “agresividad” de Microsoft a la hora de plantear la actualización, con una herramienta intrusiva que va más allá de informar, recomendar y facilitar la transición.

Cómo cancelar la actualización a Windows 10 con Never10

Así las cosas, el usuario de Windows 7 o Windows 8.1 que no quiera actualizar está en su derecho aunque Microsoft no facilite precisamente la tarea. Desde hace meses te hemos venido ofreciendo guías para bloquear la actualización a Windows 10 y hoy revisamos una herramienta que realiza los pasos descritos de forma automática.

Nos referimos a Never10, una pequeña aplicación gratuita de 83 KB creada por el conocido ingeniero de software e investigador de seguridad, Steve Gibson, que tiene el objetivo declarado de «brindar a los usuarios el control sobre la actualización a Windows 10». 

La herramienta trabaja con Windows 7 y Windows 8.1 y no instala nada a tu equipo. Su uso es tan sencillo como descargar, ejecutar, pulsar un botón y reiniciar. Deshabilita la actualización automática a Windows 10 pero también permite habilitarla si posteriormente deseas hacerlo.

Never10

Never10_2

La última versión de Never10 (1.3) también añade opciones de línea de comandos adicionales para usuarios avanzados o profesionales, incluyendo las funciones de desactivación de GWX, la eliminación del icono en la barra y otras como la comprobación y eliminación de los ficheros descargados (hasta 6,3 GB) para la actualización.

Puedes utilizar otras herramientas como GWX Control Panel que hace básicamente lo mismo pero con Never10 te va a sobrar y la reputación de quien está detrás es de sobra conocida. Never10 lleva más de medio millón de descargas. Lo dicho, actualiza a Windows 10 si quieres y si no te da la gana, libérate con este tipo de herramientas.

Sí conviene recordar que también puedes probar el sistema porque Microsoft permite “una vuelta atrás”. Si una vez actualizado Windows 10 no es de tu agrado o no funciona bien en tu equipo, podrás retroceder a la versión anterior que tuvieras instalada durante los siguientes 30 días desde la actualización. Yo le daría una oportunidad pero tú decides. El programa de actualización gratuita finaliza el 29 de julio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

62 comentarios
  • Luis Moya

    He probado Never10 y funciona muy bien. Tarda un segundo y realiza su función pero la historia es otra. Nadie tendría que utilizar estas herramientas porque Microsoft no de la opción al cliente de tener el sistema que quiera

  • Vaya insistencia, ja, ja

    Tendremos que beatificar a a los que han instalado Windows 7 en 6 de los 12 PC y portátiles que hay en mi casa, porque, oye que no se actualizan. Bueno, el milagro es, pero menos, porque uno tiene XP, habría que restarlo a los 6, otro tiene Vista, luego también habría que restarlo. Total 4 PC que pueden actualizarse, teóricamente a Windows 10, y oye, que el milagro es que no se actualizan solos. Iremos a que nos beatifiquen a mí por instalar uno, a mi cuñado y a ACER…

    Esto suena como cuando el PC hace cosas raras, cogió un virus o un troyano o, de repente y le preguntas al que te llama. ¿Qué has hecho? -Algo, no quiere decir que malo o peligroso, antes del desastre habrá hecho el usuario-. Respuesta asegurada. ¿Yo? Nada, pero nada de nada… él solito.

    No se cansa la peña. Ja, ja.

  • Luis Moya

    El que quiera defender lo indefendible que lo haga. No has leído lo que dice Thurrott y el resto de medios? La actuación de MS en esto es patética. A mí tampoco se me han actualizado los 4 de casa pero he tenido que andar desinstalando la dichosa «actualización de seguridad» que mete el GWX y borrado carpetas y archivos que me ha metido Microsoft. En un par de ellos con windows update automatico se ha vuelto a colar la actualización y vuelta a empezar, ahora más fácil con Never10. No sé ya a quién hay que decirle que paso de W10 aunque me lo regalen, que solo quiero Windows 7 como lo tenía

  • Nox Ater

    Tengo Windows 7 en mi laptop. Tengo todas las actualizaciones hasta la fecha. Tengo el icono de la actualizacion de Windows 10 y cada cierto tiempo me aparece el mensaje donde me invita a actualizarme. Pero nunca ni ha descargado nada ni se ha intentado actualizar a windows 10 el sistema solo (y me he asegurado de ello).

    Dejen de ser tan alarmistas que nada se descarga ni se actualiza si no es mediante la interaccion directa del usuario.

  • Y regresamos a lo mismo con el asunto este… de verdad, tan dificil es leer para no actualizar?

  • No os cansáis, ja, ja

    Insisto, iremos a que nos beatifiquen a Acer, a mi cuñado y a mí porque no hemos hecho nada de nada de lo que tú dices que has tenido que hacer para que no se actualicen.

    4 PC que tienen Windows 7, tal cual. Oye, qué milagro…

    Es acojonante. 😀

  • kerveros

    jajaja, un poco mas y ponen un link directo descarga Linux :v

  • Francisco

    el ultimo parrafo me da la sensación que es un error..

    «Si una vez actualizado Windows 10 no es de tu agrado o no funciona
    bien en tu equipo, podrás retroceder a la versión anterior que tuvieras
    instalada durante los siguientes 30 días desde la actualización»

    La realidad almenos a mi es que he tenido varios meses w10pro y he vuelto atrás a windows 7 home premium y sin problemas. por lo demás yo he vuelto por un problema, es que no funciona del todo correctamente, en mi caso por culpa de los drivers graficos..

  • Anti-Haters

    Una curiosidad, muchos hemos tenido problemas para instalar W10, al no funcionar bien el enlace desde W. Update, o similares contratiempos, que obligaban a descargar el programita actualizador desde la página oficial, o bajar el iso.

    Llegan estos y dicen que encienden el ordenador y ya tienen instalado el w10 sin permiso. Que envidia. En serio

  • RP

    En ningún momento de habla de linux en el artículo, el fanatismo de usted es serio, te voy a ser sincero, usted me provoca miedo.

  • La información oficial de Microsoft es la que hemos puesto. Puedes volver a Windows 7 u 8.1 en 30 días después de actualizar a Windows 10. http://windows.microsoft.com/es-es/windows-10/going-back-to-windows-7-or-windows-81

    Hablamos de «volver» de forma transparente y desde la herramienta de configuración del sistema operativo, sin instalar desde cero y conservando archivos personales. Las aplicaciones se pierden. saludos

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Sigo sin entender el por qué de todas estas noticias rajando y preocupando a la gente por chorradas, no se que teneis todos en contra de Windows 10. Funciona perfectamente y no da ningún tipo de problema, recomiendo a todo el mundo que actualice, al menos para tener Windows 10 activado con la clave y asi poder acutalizar gratis mas adelante si por ahora no lo quieres, que después del 29 de Julio os va a tocar pagar y van a llegar las quejas.

  • iso9660

    Yo le di una oportunidad y al final mi equipo termino funcionando como una castaña. Asi que finalmente decidí que ya me había llegado el momento de pasarme algo mejor y termine istalando linux como sistema operativo unico en mi equipo. En mi empleo uso windows por obligacion, pero me he cansado del yugo que ejercia Windows sobre mi equipo y mis datos. Mi equipo, sus componentes, el software para hacerlo funcionar y mis datos ahora son mios.

  • Amir Torrez

    Es decir, ¿solo manejas el kernel en tu equipo? Todo un stallmaniano.

  • Amir Torrez

    El fanatismo tuyo te ha ofendido que no has visto más allá de lo que en verdad es, un chiste.

  • nadadenada

    Creo que es más bien la sensación de tener que estar alerta para esquivar las trampas que te va poniendo Microsoft cada dos por tres. Eso cansa a algunas personas. A ti no, porque ya sabemos que te encanta MS y que para ti todo lo hacen con la mejor de las intenciones.

  • nadadenada

    Tu eres el típico genio que mete un vaso en el mar, ve que no hay ballenas en el baso y así demuestra que no hay ballenas en el mar. Empieza a usar la cabeza para algo más que atarte los cordones chaval

  • nadadenada

    Intento de reírse de el por no poner «GNU+Linux+Ubuntu 16.04 LTS Modificado por Kubuntu+Librerías Qt 5.6+ Entorno de escritorio KDE Plasma 5.6+Driver de gráficos……» por ejemplo.

    A ver si te dejas de comentarios chorras e intentas aportar algo, queda bastante claro que se refiere a que a instalado un sistema operativo de escritorio basado en el kernel Linux, pero que no quiere decirte cual es concretamente.

  • Amir Torrez
  • Inasequibles al desaliento

    Sí, porque tú conoces a tantos que puedes afirmar que es algo significativo… ¿No lo has hecho en otro tema sobre ISP. ¿A ver?

    Sí, fuiste tú. Qué bueno, te dicen especialista pasado en cerveza. Te han clavado, «chaval».

  • Doc

    Olvídalo, por lo visto bebe.

  • pepe

    Para evitar todo el abuzo predominante de microsof sobre sus usuarios, comiencen a utilizar el software libre como el sistema FreeBSD Unix , que es uno de los sistemas mas seguros del mundo y solo tu puedes construir el sistema a tu gusto para tus necesidades diarias sin que mas nadie tenga el control.

  • nem

    con todo respeto para escuchar opiniones del redactor no creo qeu sea muy apropiado , tambien como usuarion probe el w10 desde la fase insidier y he tenidmo muchos problemas incluso el las utlimas tengo varios discos con diferentes SO y el w10 es un sistema hecho a medio terminar , era mucho mejor y mas estable y libre de problemas el windows 8.1.

  • Claro que si masacre

  • nadadenada

    nada más patético que poner por las nubes lo que uno mismo a hecho.

    y para que aprendas algo de lógica: tu afirmas que Win 7 y 8 no se auto-actualizan a W10 porque tus 4 ordenadores no lo han hecho, cuando estas leyendo mil comentarios de gente a la que le ha pasado, y yo me incluyo entre ellas, pero e, tu a tu royo.

    y lo de especialista pasado en cerveza…., es una tontería sin sentido de la que solo tu mismo te ríes.

  • nadadenada

    al menos explico a que puede referirse Iso9660 con su mención a Linux, cosa por la que lo as insultado y te as reído de el sin motivo.

    y Doc, a ver si te sacas el alcohol de la cabeza y ya de paso de las manos, que se te van a gastar los vasos de tanto beber

  • nadadenada

    otro comentario de los tuyos de siempre: como no tengo argumentos y me han pillado pero bien, pues te doy la razón condescendientemente y así parece que el que tiene la razón soy yo.

  • Epic fail..

  • Igual que el tuyo, que dices que son trampas. Que trampas que dices? No es una trampa, es una herramienta a la cual puedes decirle no quiero actualizar. El único dramas por esto eres tu

  • nadadenada

    Es una trampa, porque te salta cada dos por tres, y cuando lo eliminas de raíz, te lo vuelven a colar una y otra vez. Llevamos ya mucho tiempo con lo mismo y no existe un modo sencillo y permanente de dejar que te salten lo de actualizar a W10, si no es pasando por software de terceros y la mayoría de estos han tenido que adaptarse porque cada dos meses MS te la mete de otra forma y ala.

    una y otra vez
    una y otra vez
    una y otra vez
    una y otra vez

    una y otra vez
    una y otra vez
    una y otra vez
    una y otra vez

    una y otra vez
    una y otra vez
    una y otra vez
    una y otra vez

    A ver si así entiendes de que hablo.

  • Cancerbero

    Oye, hablando de genios. Debes ser el necio que mira al dedo cuando el sabio señala a la Luna.

    ¿Baso? Antes de decirle a la peña que empiece a usar la cabeza, manda narices, aprende a escribir, anda.

  • Cancerbero

    Otra muy buena, «e» tu a tu «royo»

    Ungenio, tenías que ponerte de nick.

  • Cancerbero

    Si no sabes escribir, es más que probable que no sepas leer y, así, claro, es imposible que no te actualices tú solito «er güindows».

  • Buen spam

  • Gregorio Ros

    Esto de la actualización empieza a ser como una caca de perro, lo facil que es pisarla y lo que cuesta luego quitarse la peste :))

  • Amir Torrez

    ¿Insultar?, ¿Reído? Ya lo dije antes, estos fanboys leen lo que quieren.

  • kerveros

    jajajaja, pobres…

  • nadadenada

    Eso es lo que hace MS, spam con W10

  • nadadenada

    Me alaga que solo puedas criticarme unas faltas de ortografía

  • Modo «jardcore» Intel inside xP

  • Y asi su equipo fue como se actualizo a Windows 10… en lugar de darlo a no, le dan a si, porque en lugar de leer Actualizar a Windows 10 leen Windows le prepara 10 sandwiches :V

  • iso9660

    Hay una manera todavía mejor de librarse de los mensajes de actualización y demas pedorradas de Windows 10 para siempre… Si instalas Fedora, Debian, Ubuntu u otra distribución de Linux. Es un metodo rapido e infalible y tu equipo funcionará siempre perfecto. No mas cuelgues, esperas ni comportamientos indeseados. Li-li-liiiiinux!!!

  • Cancerbero

    Te confundes, eso es lo que menos se te puede criticar, es sólo para abrir boca. Es más, te sirve para justificar tus desatinos, si no sabes escribir, difícilmente escribir y ya lo que digas hay que perdonártelo..

    Alagar, otra, qué buena.

    Decías que nos querías dar lecciones, ¿de qué?

  • Amir Torrez

    El comentario lo hizo mediante ping 😮

  • Amir Torrez
  • nadadenada

    De nada sirve que me digas que mi ortografía es lo menos criticable, si luego no respondes a ninguno de mis argumentos. Y lo mismo va por Xbit, de momento 0 argumentos, nada, ninguno.

    Y date prisa, que ya llevas tres horas con la boca abierta, al final se te va a caer la baba.

  • nadadenada

    Este comentario creo que tendrías que ponerlo en otro sitio, que aquí no pinta nada.

  • nadadenada

    «Es decir, ¿solo manejas el kernel en tu equipo? Todo un stallmaniano.»

    Mal interpretas a propósito lo escrito por iso9660 dando a entender que lo que dice es totalmente absurdo y haces un chiste con ello. Eso habla más de ti que de él.

  • Amir Torrez

    Empecemos por palos y bolitas:

    Existe el estereotipo talibán, aquellos según fanboys de GNU y stallman, que, al leer «Linux» les salta lo talibán y tiran a diestra y siniestra por no decir GNU/Linux, aunque es el término correcto, también Linux puede referirse a GNU, pero este término no está bien pero es aceptable. El chiste comienza donde menciona «Linux» que en realidad es el kernel, y de ahí el sarcasmo hacia que solo trabaja con el kernel.

    Ahora, lo de stallmaniano es otro estereotipo, este a stallman que según solo usa SO de consolas, por lo que el comentario en sí es que según el compañero trabaja directamente con el kernel sin interfaces ni capas de por medio.

    Ya que lo he explicado ya puedes sacarte la arena de tu organo sexual reproductor femenino y dejar que sea el mismo compañero que se ofenda o no, ya que a él va mi comentario. (esto SÍ es ofensa).

  • nadadenada

    NO hace falta que expliques nada, ya había entendido tu comentario perfectamente.

    A lo que yo iba, repito, es que es evidente que el no usa el kernel a secas y que con Linux se refiere a un SO basado en ese kernel y que tu intentabas ridiculizar su comentario con tu superior ironía. Pero ale, tu sigue con tus fanboys y tus talibanes y tu mundo, en el que tus dotes retóricas representan la verdad.

    Por cierto, cuando madures y seas capaz de utilizar un argumento seguimos discutiendo.

    PD: Gracias por darme la razón, habríamos terminado antes:
    «El chiste comienza donde menciona «Linux» que en realidad es el kernel, y
    de ahí el sarcasmo hacia que solo trabaja con el kernel.»

  • Amir Torrez
  • jorge luis

    yo creo que la gente se acostumbro tanto al siguiente siguiente que ya no lee nada es como cuando instalan aplicaciones no leen las licencias solo le dan aceptar al final se convierte en algo automático es lo que yo pienso.

  • Y navega por internet mediante terminal :v

  • Ten fe x)

  • Yo también se que es asi. Pero Microsoft no tiene la culpa de ello. No podemos culpar a Microsoft de forzar a nada cuando la herramienta te deja elegir entre si y no. Es mas, si ni siquiera reservas la actualización, ni te molesta.

  • nadadenada

    Otra vez, sin argumentos. Ser condescendiente no te hace superior ni te da la razón. Pero tranquilo, ya te irás dando cuenta…..

  • nadadenada

    Y otro condescendiente y sin argumentos. Todo unos maestros del debate.

  • En ocasiones, es imposible. Ya te darás tu también cuenta

  • Amir Torrez

    ¿Argumentos? si solo repites lo mismo una y otra vez y de tu estúpida teoría de que intenté ridiculizar a medio mundo nadie te saca.

  • Papi Genio

    Windows 10 obliga a todo a actualizar deberia ser namas para los que quieren yo a mi parecer el mejor es windows 7 – aunque no pasa de apersivido tenerlo yo que tengo impresoras raras que no hay driver para manipular y su simulacion de si tu equipo tiene 64bits la impresora y tu laptop es de 32bits tiene que tener los drivers la compu que tiene la impresora

  • Nacho RB

    Pues si que hay que ser alarmista, ya te llegará el día.
    En el portatil que usa mi madre, un día le salio una ventana diciendo que no cerrase sesión que tardaría 1hr en actualizar a w10.
    Y cerro sesión, XD no le paso nada menos mal.
    Pero hace dos días le volvió aparecer y esta vez para que no diera el coñazo, le dijimos que los pospusiera al día 28 de mayo a las 15.00, para sí volver a posponerlo y eso es un puto coñazo, sino quieres cambiar de windows.
    Sobre todo a gente que le gusta lo que tiene, su w7 y lo sabe manejar.

    Usaré esto para que deje de dar el coñazo a mi madre Microsoft.

  • Nacho RB

    Pues yo prefiero mi w7.
    Ni mas ni menos.
    Y que dejen de tocar los cojones con la mierda de w10.

Lo más leído