Conecta con nosotros

Noticias

Unity habla sobre el problema de los «downgrades» en juegos

Publicado

el

Las reducciones de calidad gráfica en juegos se han convertido en una triste realidad que hemos vivido en una gran cantidad de títulos recientes, aunque ha sido especialmente grave en grandes lanzamientos como Watch Dogs, The Witcher 3 y The Division, un tema espinoso sobre el que Mathieu Muller, ingeniero en Unity, ha querido hablar.

Muller ha comentado que sentar unas expectativas demasiado altas puede acabar jugando una mala pasada a los desarrolladores del juego en cuestión, algo evidente ya que mostrar una cosa y luego vender otra con una calidad inferior es no jugar limpio con los usuarios.

También comentó que es normal que los estudios tengan que recortar algunas cosas en los meses previos al lanzamiento, y dejó una recomendación bastante sencilla pero a la vez interesante y original, no desarrollar los juegos sobre la base de equipos tope de gama, dando a entender que los mismos están alejados del usuario medio.

En otras partes de la entrevista también podemos ver su opinión sobre DirectX 12 y su aprovechamiento, donde nos deja una conclusión muy parecida a la de Crytek, ya que viene a reafirmar que es complicado superar a corto plazo las optimizaciones de drivers conseguidas en 5 años bajo DirectX 11, pero que con el paso del tiempo acabará siendo posible, y no dudó en hacer una comparación con PS3, que en sus inicios no se podía aprovechar correctamente y por ello su potencial parecía limitado, pero que posteriormente acabó brillando muchísimo.

Si queréis conocer numerosos detalles técnicos y cuestiones específicas sobre el nuevo motor Unity 5 os recomiendo repasar la entrevista completa a través de este enlace. En la misma encontraréis numerosos detalles sobre el mismo en diferentes materias, desde iluminación hasta rendimiento y aprovechamiento multiGPU.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído