Conecta con nosotros

Noticias

Hackean la cuenta con más seguidores de Twitter

Publicado

el

Los hackeos y los robos de cuentas en redes sociales son un problema común y se producen casos a diario, pero lo que ha ocurrido recientemente se sale de esa «normalidad», ya que ha caído la cuenta con más seguidores de Twitter.

No, dicha cuenta no es la de la propia red social del pajarillo azul ni la de ninguna persona vinculada a culto o religión alguna, sino la de la cantante Katy Perry, que lidera con más de 89 millones de seguidores. Por si no te impresiona de diremos que la cuenta oficial de Twitter «sólo» tiene 55 millones de seguidores.

El hackeo se hizo evidente cuando la cuenta oficial de Katy Perry empezó a publicar tweets totalmente absurdos y con contenidos inapropiados que caían incluso en el racismo, dando forma a comentarios que obviamente no podían venir del CM encargado de la misma.

Poco después de dichos tweets se pudo recuperar la cuenta y todo volvió a la normalidad sin mayor problema. Dado que casi desde el primer momento quedo bastante claro lo que había ocurrido no parece que haya pasado nada grave, pero seguro que los responsables del mantenimiento de la cuenta habrán aprendido una valiosa lección y tendrán más cuidado.

11

Os recordamos que ésta no es ni mucho menos la primera vez que se hackea una cuenta importante en Twitter, no hace mucho corrieron la misma suerte otras como las de Justin Bieber, Lea Michele y Britney Spears, e incluso también llegó a verse afectada la del Centro de Mando de Estados Unidos.

De momento no queda nada claro cómo lograron acceder a la cuenta de Katy Perry, pero no hay indicios de que haya sido fruto de un ataque especialmente grande, sofisticado u organizado, así que todo nos lleva a pensar que la seguridad de la misma era deficiente y un hacker anónimo pudo aprovecharlo.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído