Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus confirma el adiós al sistema de invitaciones

Publicado

el

La compañía china OnePlus consiguió algo que muy pocos esperaban, revolucionar el mercado smartphone con un terminal capaz de ofrecer el mismo rendimiento y prestaciones que un smartphone tope de gama, pero costando la mitad.

Cumplieron sus promesas, y gracias a un controvertido sistema de invitaciones le dieron un toque de exclusividad que no sólo no llego a afectar negativamente a las ventas del OnePlus One, sino que más bien tuvo el efecto contrario, ya que contribuyó a incrementar el deseo popular hacia el terminal y lo llevó directamente por el camino del éxito.

Esto también fue beneficioso para OnePlus, que pudo jugar con una demanda de componentes y un ensamblado de terminales mucho más controlado, casi «bajo demanda», lo que le permitió reducir los costes operativos y los riesgos, evitando prácticamente cualquier tipo de pérdida.

Un plan muy bueno que ejecutaron a la perfección y les acabó saliendo redondo, pero que con la llegada de sus terminales de segunda generación, los OnePlus Two y OnePlus X, empezó a disgustar demasiado a los usuarios.

La propia compañía china acabó dándose cuenta de su error y no hace mucho decidió poner fin al sistema de invitaciones para comprar ambos terminales, una medida que nos dejó con la intriga de si harían lo mismo con el OnePlus 3.

No teníamos una confirmación directa y totalmente clara, pero finalmente Carl Pei, uno de los cofundadores de la compañía, ha dejado claro y de manera rotunda que con su nuevo terminal abandonan totalmente el modelo de invitaciones.

Ahora que por fin tienen una base económica más estable y que pueden controlar mejor los excesos productivos OnePlus ha decidido apostar por un sistema de venta libre, así que cualquiera podrá comprar el nuevo smartphone sin mayor problema.

¿Podría llegar este cambio a perjudicar a las ventas del terminal? No debería, ya que todo dependerá realmente de su relación calidad-precio, pero nunca se sabe.

Su presentación también ha sido confirmada para el 14 de junio.

Más información: OnePlus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído