Conecta con nosotros

Noticias

No habría GTX 1080M para portátiles

Publicado

el

En su momento hicimos una referencia a una posible GTX 1080M que sería más potente que la GTX TITAN X, pero una nueva información asegura que NVIDIA podría no lanzar soluciones gráficas de gama alta diferenciadas para portátiles, un hecho que aunque no lo parezca a simple vista sería muy positivo.

¿Con qué cubriría entonces NVIDIA dicha gama? Pues directamente con las GTX 1080 y GTX 1070, las mismas que hemos visto para ordenadores de sobremesa, aunque imaginamos que con algunos pequeños recortes en velocidades de trabajo para reducir el TDP.

Desde luego tiene sentido, sobre todo con el gran salto en términos de eficiencia que han conseguido dar con su nueva generación gráfica, y no resulta extraño por que no es la primera vez que NVIDIA lleva una solución gráfica de sobremesa a un equipo portátil. Ya lo hizo con la GTX 980 y el resultado fue bastante bueno.

¿Por qué llevar directamente una solución de escritorio a un portátil? Por mantener la potencia principalmente, y sobre todo porque como dijimos gracias a los avances en eficiencia que ha hecho posible el salto al proceso de 16nm es mucho más sencillo llevar estos bichos a dichos equipos sin exponerlos a problemas constantes de exceso de calor.

Tened en cuenta que esto no quiere decir que no vayamos a ver soluciones GTX 1000 serie M, ya que en teoría sólo afectaría a los modelos superiores. Así, las gamas medias y bajas sí deberían estar formadas por variantes para portátil.

En resumen, NVIDIA usaría el GP104 de forma directa en equipos portátiles de alto rendimiento, mientras que las soluciones gráficas derivadas del GP106 si tendrían adaptaciones concretas.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído