Conecta con nosotros

Noticias

E3 2016, agenda previa y todo lo que debes saber

Publicado

el

Estamos a tan sólo unos días del arranque del E3 2016, uno de los eventos más importantes y esperados del mundo del videojuego, donde participarán como siempre algunas de las compañías más influyentes del sector y en el que esperamos ver novedades muy importantes.

En este artículo hemos querido hacer una recopilación con la agenda completa del evento, en la que os dejaremos los días y las horas de cada una de las conferencias, así como las novedades más relevantes que podría presentar cada firma y también una selección más personal con lo que nos gustaría ver.

Como siempre esperamos que os sea de ayuda y cualquier duda a los comentarios. Recordad que hemos puesto la hora equivalente en España, si nos leéis desde américa latina a ella deberéis restar entre 5 y 7 horas dependiendo de vuestro país en concreto.

  • Domingo 12 de junio: Abre el evento EA con su conferencia Play, que arranca a las diez de la noche.
  • Lunes 13 de junio: La primera del día será Bethesda aunque la hora nos pilla muy mal en España, ya que empezará a las cuatro de la mañana. Posteriormente se celebrarán los eventos de Microsoft a las seis de la tarde, el PC Gaming Show a las nueve de la noche y el de Ubisoft a las diez de la noche.
  • Martes 14 de junio: En este día veremos el evento de Square Enix, que empezará aproximadamente a las 3 de la mañana. A la misma hora empieza también Sony su andadura en este nuevo E3, y la última será Nintendo que abrirá sus puertas a las seis de la tarde.

1 (2)

Novedades confirmadas

Como ya os hemos anticipado en noticias anteriores esperamos ver muchas novedades en este E3, tanto a nivel de software como de hardware, especialmente si se cumplen los rumores que apuntaban a una posible presentación de la próxima consola de Nintendo , conocida como NX.

Por desgracia no podemos confirmarlo, pero sí que podemos dejaros un anticipo con lo más interesante que veremos:

  • Gears of War 4: una de las grandes exclusivas para Xbox One que según algunos rumores podría llegar a PC.
  • Battlefield 1: nueva entrega de la conocida franquicia y uno de los FPS más esperados del año que nos mandará a la Primera Guerra Mundial.
  • Call of Duty Infinite Warfare: no necesita presentación, se ambienta en un futuro lejano y ha recibido una oleada de críticas.
  • Mass Effect Andromeda: uno de los juegos más esperados, supone el salto a la nueva generación de esta fantástica franquicia.
  • Deus Ex: Mankind Divided: el retorno de uno de los FPS mejor valorados de los últimos años, y parece que trae mejoras en todos los sentidos.
  • Legend of Zelda: no necesita presentación, uno de los grandes ases bajo la manga de Nintendo para Wii U.
  • Dishonored 2: segunda entrega de una de las grandes sorpresas recientes dentro del género FPS.
  • Motoracer 4: el regreso de una saga clásica que, esperamos, repita el éxito del original.

1 (2)

Esto es lo que nos gustaría ver

Tenemos muchas cosas claras sobre el E3 de este año y podemos decir que sin duda hay confirmados auténticos juegazos, pero quedan «en el limbo» algunas novedades que han sido objeto de numerosos rumores y que desde luego nos encantaría ver.

Estas son las más importantes:

1-Consolas de nueva generación: Hablamos de Xbox Scorpio, PS4 NEO y Nintendo NX, el nuevo hardware de los tres grandes protagonistas del sector. Muchos rumores han indicado que se podría producir una presentación o anuncio parcial en el E3, sobre todo de cara a promocionarlas para un lanzamiento que ocurriría este mismo año, concretamente antes de navidad, aunque no hay nada definitivo y en cualquier caso es posible que si acaba ocurriendo se haga a puerta cerrada.

2-Exclusivos de Xbox One en PC: Siguiendo con los rumores se habla de una posible llegada de Halo 5 Guardians y Gears of War 4 a PC, algo que no está confirmado pero que desde luego sería una estupenda noticia para los que jugamos en compatibles.

3-Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remake: Sabemos que para muchos la saga entró en una cierta decadencia tras la sexta entrega, pero continúa siendo una de las franquicias más populares y Capcom podría conseguir un importante golpe de efecto si cumple sus promesas y devuelve parte de la esencia original a la séptima entrega. Sobre el remake no hay mucho que decir, es casi un sueño hecho realidad que queremos ver ya.

4-The Last of Us 2: La primera entrega fue una maravilla y sólo con pensar lo que puede dar de sí su salto a PS4 se nos pone la piel de gallina. No es probable que lo veamos en este E3, sobre todo teniendo en cuenta que Uncharted 4 acaba de llegar, pero por pedir que no quede.

5-Final Fantasy VII Remake y Shenmue III: Son junto con Resident Evil 2 los remakes más importantes que están en desarrollo, aunque todavía queda bastante para su lanzamiento. Estaría bien ver nueva información para que la espera se nos haga un poco más amena.

Y a vosotros, ¿qué os gustaría ver en el E3?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído