Conecta con nosotros

Guías

Guía: Claves para elegir tu nuevo iPhone y iPad (II)

Publicado

el

Terminamos nuestra guía especial centrada en los principales dispositivos móviles de Apple, con la que queremos ayudar a todos aquellos que tengan dudas a acertar en la elección de su iPhone y iPad.

La primera parte estuvo centrada en los smartphones del gigante de Cupertino, y de ella sacamos en claro que los mejores modelos en función de vuestro presupuesto serían los siguientes:

  • Bajo presupuesto: iPhone 4S.
  • Presupuesto medio: iPhone 5s.
  • Presupuesto alto: iPhone SE o iPhone 6s, según tus necesidades.

Si os perdisteis aquella primera entrega no os preocupéis, podéis volver a consultarla directamente a través de este enlace, y también podéis dejarnos en aquél cualquier duda que tengáis.

Como habréis intuido esta segunda parte estará dedicada a las tablets de Apple, una gama de productos que también es bastante amplia, sobre todo si ponemos el ojo en el mercado de segunda mano.

iPad, modelos más recomendables

Al igual que dijimos en la entrega anterior debemos tener en cuenta principalmente el presupuesto que tenemos, y también nuestras aspiraciones, ya que si sólo queremos una tablet para navegar, ver contenidos multimedia y juego ligero nos bastará con los iPads más asequibles.

De nuevo os dejamos una selección con los modelos más recomendables y un resumen de sus especificaciones, para que podáis comparar mejor entre ellos y os hagáis una idea de sus posibilidades.

Presupuestos reducidos

1 (1)

En caso de que busques un iPad lo más económico posible pero que te permita disfrutar de una buena experiencia de uso en general tienes varias opciones interesantes que son muy similares en prestaciones dentro de las primeras generaciones, pero hemos filtrado y nos hemos decantado por las dos mejores opciones.

Ten en cuenta que con los modelos elegidos podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, navegar con fluidez, utilizar casi todas las aplicaciones de la App Store y jugar a la mayoría de los títulos disponibles actualmente, así que te llevarás mucho por muy poco.

  • iPad Mini: el primer modelo de tamaño compacto que llegó al mercado. Tiene una pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 1.024 x 768, un SoC A5 con CPU de doble núcleo a 1 GHz, GPU PowerVR543MP2 y 512 MB de RAM. Está actualizado a iOS 9 y aunque es casi seguro que no recibirá iOS 10 su relación calidad-precio es muy buena. Se puede encontrar de segunda mano por unos 100 euros en su versión WiFi con 16 GB.
  • iPad 3: el tercer modelo dentro de la gama estándar. Ha envejecido bastante bien gracias a que monta 1 GB de memoria RAM, así que es recomendable si buscamos una versión asequible pero con un plus de rendimiento y una pantalla de mayor tamaño y resolución. Tiene un panel IPS de 9,7 pulgadas y 2.048 x 1.536 píxeles de resolución, además del mismo SoC A5 del iPad Mini pero con una GPU PowerVR543MP4 (el doble de núcleos gráficos). La versión WiFi con 16 GB de memoria ronda los 140 euros de segunda mano.

Presupuestos medios

1 (2)

En este grupo encuadramos a aquellos que sin tener mucho dinero para gastar quieran acceder a una tablet de Apple que les permita disfrutar de un alto nivel de rendimiento y que todavía tengan un ciclo de vida considerable por delante.

La mejor elección es sin duda el iPad Mini 2, ya que a pesar de que pronto cumplirá tres años de vida tiene todo lo que podemos llegar a desear y su hardware continúa siendo muy potente.

¿Qué podremos hacer con ella? Pues disfrutar de todas las aplicaciones y juegos de la App Store sin problemas y conseguir una experiencia plena de uso en cualquier ámbito, incluso en los títulos de última generación más exigentes.

A nivel de hardware el iPad Mini 2 tiene una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, SoC A7 con procesador de doble núcleo y 64 bits a 1,3 GHz, GPU PowerVR G6430MP4 y 1 GB de RAM.

Podemos encontrar la versión de 16 GB con WiFi por unos 250 euros nueva, y de segunda mano por unos 200 euros si está en buenas condiciones.

Presupuestos altos

1 (3)

Apple tiene actualmente varias tablets que podemos considerar como de gama alta, pero vamos a obviar los iPad Pro de 12,9 pulgadas y iPad Pro de 9,7 pulgadas por ser productos de nicho, dirigidos a profesionales concretos y por tener un precio que se aleja de lo que podemos considerar como razonable para el mercado de consumo general.

Ojo, no estamos diciendo que no sean opciones a tener en cuenta, pero sólo por parte de aquellos con presupuestos muy altos y que se puedan aprovechar realmente sus posibilidades por razón de su actividad profesional, como diseñadores o artistas, por ejemplo.

Aclarado esto seguimos con la parte final de la guía. Aquellos que quieran la máxima potencia y una larga vida útil deberán apostar por el iPad Air 2, una tablet que es sin duda una de las más potentes que existen en el mercado.

Con ella podremos hacer todo lo que se nos ocurra y tendremos más opciones gracias a la posibilidad de trabajar a pantalla partida. Muy equilibrada y sin duda recomendable.

Por lo que respecta al hardware cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, un potente SoC Appe A8X con CPU de tres núcleos y 64 bits a 1,5 GHz, GPU PowerVR GXA6850MP8 y tiene 2 GB de RAM, además de cámaras de gran calidad.

Es posible conseguir la versión WiFi de 16 GB por unos 380 euros nueva. De segunda mano oscila bastante, pero si está en buen estado podemos encontrar unidades por unos 330 euros, aproximadamente.

Notas finales: lo más caro no siempre es lo mejor

No queríamos terminar sin hacer un apunte con el que completar un poco más las dos partes de la guía, y es que no debéis dejaros llevar por la creencia errónea de que lo más es siempre mucho mejor.

Para la mayoría de usuarios medios un iPhone 5s es más que suficiente, y no sólo no notarán diferencias grandes frente a un iPhone 6s más allá del diseño, sino que tampoco aprovecharán de verdad todas las posibilidades de éste último.

Lo mismo ocurre con las tablets de Apple, para la mayoría un iPad Mini 2 es más que suficiente y sólo los usuarios más avanzados aprovecharán de verdad las posibilidades de un iPad Air 2.

Tenedlo muy en cuenta y no os dejéis llevar por presupuestos y diseños, valorad a fondo antes de lanzaros el uso que vais a dar al dispositivo que vais a comprar.

Enlaces de interés: Guías MC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído