Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Guía: Claves para elegir tu nuevo iPhone y iPad (I)

Publicado el
Guía: Claves para elegir tu nuevo iPhone y iPad (I) 31

A pesar de que el catálogo de dispositivos que ofrece Apple no es tan amplio como el de otros fabricantes es fácil tener dudas a la hora de comprar un nuevo iPhone o un nuevo iPad, sobre todo cuando tenemos un presupuesto que nos permite acceder a varios modelos pero no necesitamos obligatoriamente ir a por lo mejor.

Esto es comprensible ya que el gigante de la manzana no suele diferenciar sus smartphones y tablets de forma tan clara como lo hacen otros fabricantes, algo que puede generar situaciones de fuerte confusión y llevar al usuario a pensar por ejemplo que un iPhone 6 es más potente que un iPhone SE, o que un iPhone 5s es casi lo mismo que éste último.

Para aquellos que estamos al día y que revisamos constantemente las particularidades de cada modelo esto no es un problema, pero entendemos que para buena parte de lo que conocemos como «usuarios medios» elegir bien un iPhone o un iPad puede ser complicado, y por ello hemos querido hacer esta guía, en la que os ayudaremos a tener claro qué modelos son los más recomendables en función de vuestro presupuesto y aspiraciones.

Tened en cuenta que valoraremos dispositivos que aunque ya no comercializa Apple en su tienda oficial todavía se pueden comprar sin problemas. Por otro lado intentaremos que la guía sea lo más clara posible, pero como siempre si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

iPhone, modelos más recomendables

Lo primero que debemos tener en cuenta es el presupuesto, y después de ello nuestras aspiraciones en rendimiento y prestaciones. Sobre esas dos premisas hemos llevado a cabo varias selecciones y las hemos dividido en un total de tres grandes grupos.

Os dejaremos un resumen de sus especificaciones clave, y también veremos qué podéis esperar de cada terminal.

Presupuestos reducidos

1 (1)

Si quieres acceder a un iPhone gastando lo menos posible pero quieres tener un rendimiento aceptable que te permita disfrutar de unas condiciones mínimas de uso la mejor opción es un iPhone 4S.

Dicho terminal está actualizado a iOS 9, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, y aunque probablemente ya no reciba iOS 10 tiene todavía una larga vida útil por delante, sobre todo si no somos exigentes.

Con él podremos acceder a todas las aplicaciones que necesitemos, tendremos un catálogo de juegos bien optimizados y además disfrutaremos de una gran cantidad de funciones fotográficas, incluida la toma de panorámicas de gran calidad.

Cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 960 x 640 píxeles, SoC Apple A5 con CPU de 32 bits y doble núcleo a 800 MHz, GPU PowerVR SGX543MP2, 512 MB de RAM, batería de 1.432 mAh y cámaras de 8 MP y 0,3 MP.

Un modelo muy completo que podemos encontrar restaurado desde unos 100 euros por la versión de 8 GB.

Presupuestos medios

1 (1)

Aquí podemos agrupar a aquellos que quieran disfrutar de un rendimiento alto, incluso en aplicaciones exigentes y juegos, pero que no puedan permitirse ir a por los modelos tope de gama de Apple.

La mejor opción sin ninguna duda es el iPhone 5s, un modelo que el gigante de la manzana ya no vende de forma oficial pero que podemos conseguir nuevo sin problemas a través de otros vendedores.

Este terminal tiene todavía mucha vida por delante gracias a la calidad de sus componentes y no creemos que vaya a dejar de recibir actualizaciones hasta dentro de como mínimo dos años, así que es una buena inversión.

A nivel de especificaciones viene con una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1.136 x 650 píxeles, SoC Apple A7 con CPU de 64 bits y doble núcleo a 1,3 GHz, GPU PowerVR G6430MP4, 1 GB de RAM, batería de 1.560 mAh y cámaras de 8 MP y 1,2 MP.

Es un salto enorme frente al iPhone 4S y frente al iPhone 5/5c en todos los sentidos, tanto rendimiento como en calidad de la cámara trasera, así que tenedlo muy en cuenta.

Su precio nuevo es de unos 300 euros aproximadamente la versión de 16 GB, pero se puede conseguir restaurado por unos 240 euros.

Presupuestos altos

1 (2)

Aquí tenemos dos opciones interesantes, el iPhone SE y el iPhone 6s. Descartamos el iPhone 6 porque creemos directamente que por relación calidad-precio no se puede considerar como una buena compra tras el lanzamiento del iPhone SE.

Las especificaciones de esos dos smartphones son casi idénticas, pero hay diferencias que marcan una distancia clara entre ambos y que debemos tener en cuenta a la hora de elegir entre uno y otro, aunque en cualquier caso ambos van dirigidos a aquellos que quieran lo mejor que puede ofrecer Apple actualmente.

El iPhone SE tiene una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1.136 x 640 píxeles, SoC Apple A9 con CPU de 64 bits y doble núcleo a 1,84 GHz, GPU PowerVR GT7600MP6, 2 GB de RAM, batería de 1.624 mAh y cámaras de 8 MP y 1,2 MP.

Por su parte el iPhone 6s tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1.334 x 750 píxeles, SoC Apple A9 con CPU de 64 bits y doble núcleo a 1,84 GHz, GPU PowerVR GT7600MP6, 2 GB de RAM, batería de 1.715 mAh y cámaras de 12 MP y 5 MP.

Bien, con cualquiera de los dos tendremos asegurados un mínimo de cuatro años de actualizaciones y buen rendimiento, así que aunque son los modelos más caros también son los que ofrecerán una mayor vida útil, algo que debemos tener muy en cuenta.

A la hora de disfrutar de aplicaciones y contenidos exigentes, juegos de última generación incluidos, los dos ofrecen un rendimiento casi idéntico, así que nuestra elección debe basarse en otros detalles. Para simplificar dejamos una explicación concisa de con qué perfil de usuario cuadra mejor cada modelo.

  • Deberías comprar el iPhone SE si: quieres el máximo rendimiento pero no quieres pagar más de 450 euros, prefieres una pantalla más pequeña y no te importa sacrificar un poco de calidad en ciertos elementos, como las cámaras y el sensor Touch ID.
  • Deberías comprar el iPhone 6s si: también aspiras al máximo rendimiento, tienes un presupuesto mínimo de unos 650 euros y quieres acceder a las últimas mejoras que ha introducido Apple, como las nuevas cámaras y Touch ID de segunda generación.

Como dijimos el iPhone SE se puede conseguir por unos 450 euros en su versión de 16 GB, mientras que el iPhone 6s también está disponible por un poco menos de 650 euros, ambos en su versión libre.

¿Y qué ocurre con el iPhone 6s Plus? Es como el modelo estándar pero tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p, una batería de mayor tamaño y estabilizador óptico de imagen. Sólo deberías tenerlo en cuenta si esos elementos son realmente importantes para ti y si dispones de un presupuesto de más de 700 euros.

Terminamos esta primera parte aquí y dejamos la segunda entrega de la guía para el próximo fin de semana, donde hablaremos de la gama iPad de Apple siguiendo la estructura que hemos utilizado hasta ahora. No os la perdáis.

Enlaces de interés: Guías MuyComputer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Junuett Mejia

    osea we sin leer un articulo promocionado de apple (Muy computer es un vendido), ya sabemos que los unicos que compran esas mamadas somos los ricos osea la prole la high we ustedes los nacos nunca podran con uno we, no manches como pones esto we no los humilles
    (nota este fue un comentario patrocinado y pagado por la hija de peña nieto Paulina peña la que se cree mucho por ser hija de papi presidente que tiene mas sangre india que sangre pura la hija de la guayaba)

  • metalking

    Pues yo lo pondría así quitaría el iphone 4s y pondría el 5c que nadie lo quiere y lo puedes comprar barato en el mercado no solo tienes que comprarlo nuevo pero yo me iría por el 5s a medio uso en menos de 200 dólares puedes encontrarlo en eBay

  • metalking

    jaajjajjajj tio joder te cundio el panico escenico pero esa estuvo buena

  • Dani

    ¿Presupuestos reducidos y medios al comprar un iPhone? Ahora hay sección de humor en MuyComputer xDDDDD

  • Junuett Mejia

    si panicaso con los guarudas de la tia que esta bien loca jajajajaja es broma con su permiso que ya es hora de la papa aqui en mexico y a comer unos eggs con longaniza frijolitos de olla y una rica salsa de morita yumi yumi

  • Pasos:

    1.- Tener mucho presupuesto

    2.- Elegir el modelo más caro

    *NOTA: SI SOLO USARAS EL EQUIPO PARA REDES SOCIALES, CORREO Y STREAMING, NO TE PREOCUPES ERES PARTE DEL 99% DE NOOBS QUE NO SABEN EXPLOTAR SUS EQUIPOS AL MAXIMO*

  • Lomeo

    La mejor guía para elegir tu nuevo iphone o ipad:
    1.- contar tus billetes para saber cuanto puede gastar
    2.- preguntar cuales están por debajo de ese precio
    3.- si te gustó uno más caro, pensar si rentas a tu mujer o vendes algo tuyo.

  • Lomeo

    Si eres de los miserables que no tienen para un smartphon decente, y tienes en su lugar uno que se te traba tan solo contestar una llamada…. creo que ese soy yo…. buuuaaaa, al menos puedo decir que mi cel es Vintage

  • Nano Kanpro

    Menuda estupidez de articulo. De verdad hay unas segunda parte???

  • Nano Kanpro

    Menuda estupidez de artículo. Y hay una segunda parte????

  • tomy

    Un argumento sólido, si señor. Gracias por tu aporte.

  • Isidro Ros

    Yo iría antes a por el iPhone 5 (por diseño y calidad de materiales), pero en cualquier caso el precio estaría «cerca» del iPhone 5s y merece más la pena hacer un esfuerzo para ir a por éste último.

    En cualquier caso no cabe en presupuestos reducidos amigo metal ;).

    Saludos «tío».

  • Nano Kanpro

    Pues hombre, me puedes dar un argumento sólido en qué sentido tiene un artículo como este? Comprendo que podáis ayudar a elegir un PC, un portátil, teniendo en cuenta las necesidades y presupuestos tan variados que hay. Pero de ahí a ayudar a elegir qué IPhone o IPad? pues lo siento, pero es ridículo..
    Teniendo en cuenta que Apple siempre se rige en unos precios más altos de la media normal y teniendo en cuenta el cliente activo de sus productos. No tiene ningún sentido.

  • tomy

    Es tu opinión, solo eso. Espero que entiendas que no marcas la línea editorial de MC. Artículos como el que dices tienes de todos los colores publicados (y más que sacaremos) https://www.muycomputer.com/tags/guias/ pero este va orientado al usuario que ha decidido apostar por Apple y quiere consejos sobre qué equipo comprar.

    Hay varios modelos de iPhone y de iPad y los precios van de 100 a más de 1.000 euros, así que no nos parece ninguna «estupidez» orientar a los usuarios sobre cuál es la mejor compra en función de su presupuesto y por eso está publicado.

    Que a tí no te interese Apple o sus productos no implica que no sea relevante para otro tipo de público (solo en MC tenemos un 25% de tráfico procedente de máquinas Apple), a los que puede que sí les guste o les interese. Para ellos, seguramente, esto no será ninguna estupidez. Es lo bueno de Internet, que hay mucho donde elegir.

    Un saludo.

  • metalking

    tio tienes razón en eso pero si te fijas para comprarte un iphone 5 es mejor irte por el 5s debido a como dices el precio está cerca por eso mencione lo del 5c que a un lo puedes encontrar más barato a medio uso que el mismo 5 porque el no vale la pena comprarlo valiendo casi igual que el mismo 5s pero la diferencia entre el s y el c es un poco más grande

  • Diego

    desde 100€ jajajaj el cable para cargar el móvil ya vale eso!!!

  • tomy

    No, vale 25. Si compras un Amazon Basics 9.

Lo más leído