Conecta con nosotros

Noticias

LeEco presentaría el 29 de junio un smartphone con 8 GB de RAM

Publicado

el

Según ha confirmado oficialmente la compañía china LeEco prepara un evento especial para el 29 de junio, es decir justo la próxima semana, en el que podrían presentar el primer smartphone del mercado con 8 GB de RAM y un SoC Snapdragon 823.

No hay detalles oficiales pero teniendo en cuenta que según informaciones anteriores el Snapdragon 823 es un simple renombre del chip anteriormente conocido como Snapdragon 821 podemos sacar en claro una cosa, y es que dicho SoC será idéntico al Snapdragon 820 en núcleos y arquitectura, pero tendrá un ligero aumento de frecuencias de trabajo.

Por lo demás se habla de que este smartphone vendría con una cámara trasera de 25 MP y que podría tener una pantalla cercana a las seis pulgadas y con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

Si ya llegamos a cuestionar en su momento la utilidad real de contar con 6 GB de RAM es inevitable hacer lo propio con 8 GB de RAM, sobre todo tras ver lo que ha hecho OnePlus para optimizar el consumo de batería en su último tope de gama.

Con todo ya sabemos que el aumento exagerado de especificaciones juega también un papel importante de cara al márketing, ayuda a vender el terminal, incluso aunque no se vayan a utilizar realmente o no se vayan a aprovechar adecuadamente sus componentes.

En cualquier caso estaremos atentos a ver qué presenta LeEco, sobre todo porque según los rumores podrían poner en la calle uno de los mejores terminales en relación calidad-precio del mercado, ya que en teoría ese nuevo smartphone rondaría los 455 dólares al cambio.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído