Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One S quedará obsoleta el año que viene, según un desarrollador

Publicado el
Xbox One S quedará obsoleta el año que viene, según un desarrollador 28

Mark Norris, una figura reconocida en el sector del videojuego por su vinculación a proyectos como League of Legends y Horizon Zero Dawn, ha puesto en duda la conveniencia de lanzar una Xbox One S teniendo Xbox Scorpio tan cerca.

Las dos preguntas que hace Norris bastan para entender de sobra la idea que planeta:

«¿Alguna vez ha debutado y se ha vuelto obsoleta una consola en el mismo evento? […] ¿Para qué iba a comprar una Xbox One S si en cosa de un año saldrá Xbox Scorpio?»

Es posible que en su cabeza el señor Norris encuentre sentido a esas palabras, pero en ellas se advierte un error claro derivado de un enfoque totalmente inapropiado que vamos a ver con detalle.

Lo primero es que Xbox Scorpio será una consola de alto rendimiento, con componentes muy superiores a los de Xbox One S y por tanto más cara. No hay cifras exactas pero podríamos hablar perfectamente de unos 600 euros.

Por contra Xbox One S es una solución más modesta pero que cumple de sobra las necesidades de aquellos que no sean tan exigentes con la calidad gráfica y que quieran, al mismo tiempo, disponer de un sistema con el que jugar y disfrutar de contenidos multimedia en 4K y con HDR por 300 euros.

La diferencia es clara, salta a la vista, tanto que es casi una perogrullada, pero que sin embargo Mark Norris no parece haber sido capaz de entender. Aquellos que tengan un presupuesto ajustado y no puedan permitirse gastar 600 euros en Xbox Scorpio tendrán la opción de ir a por Xbox One S, no hay más.

En fin, una comparación poco afortunada, ¿no os parece?

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Mario Juarez

    En cuanto anunciaron Scorpio me quedo claro que era hora de actualizar mi PC.

    Nadie en su sano juicio compraría una consola hasta que se sepa precio, características y JUEGOS que tendrá Scorpio. Además con la subida del dólar, quien sabe en cuanto se cotizará Scorpio en México, hasta a la XBX1-S le afectará.

    No se, creo que el Brexit ya le arruinó los planes a Microsoft.

  • Erbmon Sodillepa

    Está claro que este señor no ha leído el artículo que publicasteis el otro día. XD

  • Juan Gilsanz

    Joder hoy no he oído hablar de otra cosa que no sea el brexit

  • motorheavy

    No soy desarrollador, pero veo un buen movimiento de parte de Microsoft con Scorpio y One S, el 4K todavía no está bien instalado todavía.
    Obvio que va a morir la One y la S, pero dudo que sea tan pronto, son mayoría la gente con TV Full Hd, aparte que la gente no renueva TV todos los años.

  • Miki_10

    Tanto Scorpio, One S y One tendrán los mismos juegos compatibles entre las 3 en principio.

  • Consola de Videojuegos? Eso todavía existe? Y yo que pensaba que ya «PC Gamer Master Race» ya se había violado a todas las consolas y ya estuvieran «Extinguidas» para estas alturas…

  • David Mendoza

    solo le falto decir que en la xbox one s no puedes jugar al horizon zero dawn

  • Net

    Es un buen negocios xD

  • Net

    Aguante HD y Full HD

  • Isidro Ros

    Sip, ya te digo creo que este señor se ha «disparado en el pie» de lo mal que ha hecho el enfoque ;).

    Saludos.

  • alvaro benoit

    Completamente de acuerdo con el artículo. La Xbox S es más para quien quiera una consola al alcance de sus bolsillos, para los que no tengan un presupuesto para un PC Gamer.

  • Metaconta

    Sí, todavía existe. No se como todavía existes. 😉
    Me imagino que será una broma que realmente sepa que existe y dejará de existir por jugar todo en la nuve para tenernos controlados.

  • Es el comentario mas patético que he visto en mi vida, Te hubieras ahorrado sinceramente el de contestarme, Así que disfruta de tu consola, Yo por mi lado estaré feliz disfrutando con mi querida «Super PC»…

  • Metaconta

    Si haces pateticas preguntas como estas: Consola de Videojuegos? Eso todavía existe?
    Obtendrás respuestas patéticas bajo tu reflejo. También tengo Super PC y me gusta más las consolas para jugar. Los PC están orientado para trabajar.

  • A, Entonces estas admitiendo que eres estúpido? Gracias compadre por darme la razón…

  • Metaconta

    Tus preguntas que hiciste: Consola de Videojuegos? Eso todavía existe?
    Esto si que es estúpido.

    A la próxima, mírate al espejo.

  • Yo no necesito hacer eso, Pero admitiste que eres estúpido y lamentablemente no lo podrás cambiar 😉

  • Metaconta

    Mírate al espejo y fíjate tu propia estupi……
    ¿Cómo se te ocurre hacer esas preguntas?
    Por tus propios actos no hace falta que te diga lo que eres tu, las cosas hablan por si solas, te aguantas y te jodes, eres lo que eres.
    ¿Sabes que la Luna y el Sol todavía existen? ¿Crees que la tierra es plana?
    Así que, deja de decir preguntas estúpidas.

  • Visto… Por lastima 😉

  • Metaconta

    Tómate las cosas con humor. 😉

  • vidrio85

    Para que gastarte 300 euros mas en una consola que tendra los mismos juegos que la S, quiza para los que les sobra el dinero y disponen de un televisor 4K sea perfecta pero para mi con la S me vale y me sobra

Lo más leído