Noticias
Xbox One S quedará obsoleta el año que viene, según un desarrollador
Mark Norris, una figura reconocida en el sector del videojuego por su vinculación a proyectos como League of Legends y Horizon Zero Dawn, ha puesto en duda la conveniencia de lanzar una Xbox One S teniendo Xbox Scorpio tan cerca.
Las dos preguntas que hace Norris bastan para entender de sobra la idea que planeta:
«¿Alguna vez ha debutado y se ha vuelto obsoleta una consola en el mismo evento? […] ¿Para qué iba a comprar una Xbox One S si en cosa de un año saldrá Xbox Scorpio?»
Es posible que en su cabeza el señor Norris encuentre sentido a esas palabras, pero en ellas se advierte un error claro derivado de un enfoque totalmente inapropiado que vamos a ver con detalle.
Lo primero es que Xbox Scorpio será una consola de alto rendimiento, con componentes muy superiores a los de Xbox One S y por tanto más cara. No hay cifras exactas pero podríamos hablar perfectamente de unos 600 euros.
Por contra Xbox One S es una solución más modesta pero que cumple de sobra las necesidades de aquellos que no sean tan exigentes con la calidad gráfica y que quieran, al mismo tiempo, disponer de un sistema con el que jugar y disfrutar de contenidos multimedia en 4K y con HDR por 300 euros.
La diferencia es clara, salta a la vista, tanto que es casi una perogrullada, pero que sin embargo Mark Norris no parece haber sido capaz de entender. Aquellos que tengan un presupuesto ajustado y no puedan permitirse gastar 600 euros en Xbox Scorpio tendrán la opción de ir a por Xbox One S, no hay más.
En fin, una comparación poco afortunada, ¿no os parece?
Más información: WCCFTech.
-
NoticiasHace 5 días
Consigue Windows 10, Windows 11 y Microsoft Office con hasta un 91% de descuento
-
A FondoHace 5 días
Qué fuente de alimentación necesito para mover una GeForce RTX 5090
-
A FondoHace 6 días
Las GeForce RTX 50 utilizan renderizado neural y Mega Geometría, qué son y por qué importan
-
A FondoHace 7 días
NVIDIA DLSS 4, así es la tecnología que multiplica por 8 la tasa de fotogramas por segundo