Conecta con nosotros

Noticias

Monitores Apple Cinema Display ¡con gráfica integrada!

Publicado

el

Cinema Display

Apple estaría preparando el lanzamiento de nuevos monitores Cinema Display, con gráfica integrada y conexiones Thunderbolt, según destacan medios estadounidenses.

Los nuevos Cinema Display serían dispositivos a medio camino entre una pantalla estándar y los AIO «todo en uno» iMac. La tarjeta gráfica interna del monitor sería responsable del manejo del proceso de imágenes en lugar de la GPU del ordenador conectado.

Este sistema permitiría que casi cualquier modelo Mac actual, incluyendo los portátiles de menos potencia MacBook Air o Macbook de 12 pulgadas, podrían ser utilizados para trabajar con efectos visuales de alta calidad. 

Los Cinema Display utilizarían la interfaz Thunderbolt 3. La nueva versión del conector de alta velocidad para interconexión de equipos y dispositivos de Intel que permitiría velocidades de hasta 40 Gbps, capaces de alimentar, por ejemplo, dos monitores Ultra HD.

El puerto utilizaría un conector de nueva generación USB Type C al que Apple actualizaría todos sus portátiles Mac. Los monitores con gráfica integrada de Apple ofrecerían resoluciones nativas 5K y varios tamaños de pantalla.

Interesante aunque no hay confirmación oficial de este desarrollo que facilitaría la productividad de los equipos Mac en escritorios informáticos y permitiría trabajar con aplicaciones (¿y juegos?) que actualmente no son posible utilizando solo el ordenador. De posibles precios mejor ni hablamos. Las Cinema Display anteriores han ofrecido una gran calidad pero a un coste muy por encima de la media del mercado. Si incluyen GPU, imagina.

Lo más leído