Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa de la reedición de Resident Evil 5 en PC y consolas

Publicado

el

La reedición de Resident Evil 5 ya se encuentra disponible para PS4 y Xbox One y debido a las mejoras gráficas que introduce es posible que sientas la tentación de comprarlo, ¿pero realmente merece la pena?

A esa pregunta podemos dar respuesta gracias al vídeo que han publicado en DigitalFoundry, donde no sólo nos muestran los cambios visualmente sino que además nos los van explicando de forma detallada.

Podemos sacar en claro que la versión para PC tiene un texturizado ligeramente superior, aunque las sombras y algunos efectos de luz están más pulidos en la versión de Xbox One y PS4.

En cuanto a la versión del juego para dichas consolas no hay diferencia alguna a nivel gráfico, ambas son idénticas, por lo que no os perderéis nada tanto si lo jugáis en la consola de Microsoft como en la de Sony.

Finalmente la comparación con Xbox 360 deja conclusiones obvias, ya que aquella está reescalada a 720p y tiene por tanto una calidad gráfica inferior. Menos nitidez general, menos detalles, sobre todo en distancias largas, y texturizado de menor calidad son las diferencias más importantes frente a la versión de PC.

Mi conclusión personal es clara, si lo has jugado en PC la reedición no vale la pena, pero si lo has jugado en Xbox 360 o PS3 merece la pena darle una nueva oportunidad, sobre todo si te gustó el desarrollo general de Resident Evil 5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído