Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así sería el primer portátil de Xiaomi, especificaciones

Publicado el
Así sería el primer portátil de Xiaomi, especificaciones 30

La compañía china sigue apostando por la diversificación, una estrategia que la llevó recientemente a entrar en el mercado de las bicicletas eléctricas y que pronto podría llevarla al mundo del PC, tal y como sugiere la imagen que acompañamos, en al que podemos ver cómo sería el primer portátil de Xiaomi.

El diseño es muy parecido a lo que hemos visto en los portátiles MacBook Pro de Apple y se aprecia claramente un acabado metálico, aunque debemos tener en cuenta que podría ser una imagen modificada, así que debemos tomarla con cautela.

Según los últimos rumores Xiaomi entraría a lo grande en el sector portátil ya que introduciría un total de tres modelos diferentes, uno de 12,5 pulgadas, otro de 13,3 pulgadas y otro de 15,6 pulgadas.

No es una locura ya que con eso la firma conseguiría cubrir una gran porción del mercado, aunque quizá sería más apropiado limitarse a los dos últimos modelos y descartar el primero ya que casi se pisa con el segundo.

portátil

Por lo que respecta a las especificaciones se han visto muchos rumores diferentes, aunque todos parecen concordar en el uso de Windows 10 como sistema operativo, procesadores Intel Core i5 y Core i7 y 8 GB de memoria RAM en la configuración base.

El precio de los equipos más asequibles arrancaría en unos 450 dólares, aproximadamente, cifra que no estaría nada mal siempre que el resto de las especificaciones acompañen.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Paco

    Tiene buena pinta, para linuxeros con más pasta hay una empresa española llamada slimbook. Que vende unos ultrabooks con muy buena pinta.

  • crobdar

    Buena info, no conocía esa empresa. Aquí en España, yo sólo conocía Pcubuntu, Mountain y Vant.

  • Amir Torrez

    ¿Qué tienen para que estén demasiado caras?

  • Paco

    Son españoles y sus componentes de buena calidad.

  • Amir Torrez

    Lo primero no sé qué tiene que ver con el precio, y con lo segundo, ¿me dices que por ejemplo Toshiba no mete calidad a sus productos?

  • Paco

    Toshiba depende de que modelos, pero con esta empresa te aseguras compatibilidad con linux, un buen foro en español, componentes de calidad, libre configuración de los componentes como la RAM o el disco duro o el SSD y además es una empresa española no extrajera.

  • Amir Torrez

    A ver, la única diferencia que vería es los controladores, GNU/Linux es compatible con casi cualquier computador, GNU/Linux-Libre no con todos, así que no veo razón por la que estén demasiado caras, soy Mexicano por cierto.

  • Paco

    1º Tienes razón en lo de los drivers, aunque cuando la compras con una distro linux no tienes que instalar nada es encender y funcionar. No tiene un windows de fabrica que hace más » dificil» la instalación.
    2º Son caras, bastante caras. Un poco para el linuxero «pijo con dinero»

    3º No sabía que eras Mexicano( fallo mio), normalmente suelo apoyar a que la gente consuma productos españoles. ( Bq por ejemplo)

    Un saludo.

  • Amir Torrez

    Es que no importa si tiene GNU/Linux preinstalado, no debería costar más que una con Windows, al contrario, porque por esa razón le preinstalan GNU/Linux, es lo que no entiendo pero bueno, tal vez si algún día fabrico vendería al precio que es.

    Por esa razón prefiero comprar una con Windows, revendo la licencia y le meto GNU/Linux, me sale muchísimo más barato.

  • Paco

    Yo la verdad es que esos portatiles no los he comprado, los veo caro y como tu dices deberían ser baratos por traer linux, cuando todo lo contrario.

Lo más leído