Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Curiosity entró en modo seguridad el pasado fin de semana

Publicado el
Curiosity entró en modo seguridad el pasado fin de semana 29

El rover Curiosity registró problemas el pasado 2 de julio que lo acabaron llevando directamente al modo de seguridad, un estado de emergencia con el que se busca mantenerlo operativo con las funciones mínimas y evitar que pueda quedar inutilizado.

Afortunadamente parece que la situación está estable y ya han empezado las operaciones para determinar qué es exactamente lo que ha salido mal, realizar los cambios o trabajos oportunos y devolver a este pequeño explorador a su estado normal.

Según las primeras informaciones parece que todo empezó debido a una falta de correspondencia, un desajuste entre el software de la cámara y el software de procesamiento de datos de la computadora principal.

Gracias a la herramienta de diagnóstico que integra el vehículo será posible tener un cuadro más completo y determinar con mayor claridad todos los puntos esenciales, para como anticipamos poder actuar con conocimiento de causa.

Hay que recordar que no es la primera vez que Curiosity entra en el modo de seguridad, ya lo hizo dos veces en 2013 y acabó recuperándose sin problemas, así que debemos ser positivos y esperar a ver qué pueden hacer los profesionales de la NASA.

Como sabemos en su periplo por Marte este rover ha conseguido información muy valiosa y la NASA espera poder tenerlo en activo por lo menos dos años más, en los que como dijimos en su momento será utilizado también para buscar muestras de agua en la superficie de nuestro vecino rojo.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Amir Torrez

    Ha de haberle saltado la actualización a Windows 10.

  • Paco

    Jjajajaja, me lo acabo de imaginar, un monton de personas delante de la pantalla gigante que tienen, viendo lo que estaba emitiendo la camara y boom, derrepente les aparece la actualización de windows 10…. tiempo de descarga de actualización e instalación…… calculando 6 meses restantes para saber lo que tardará la actualización.

  • Amir Torrez

    Hablo del robot no de las computadoras de la NASA xD

  • Metaconta

    Que siga vivo. ¿Harán otro tipo de robot dentro de unos años antes que se rompa Curiosity?

  • Dani

    Juraría haber leído que ya estaba en desarrollo.

  • John Connor

    InSight es la siguiente misión a marte.

  • Bill Gates Jr.

    pero los robots usan un S.O para funcionar, no lo cree ud?

  • Amir Torrez

    Aja, es del que hablo.

  • Paco

    Las pantallas que emiten lo que ve el robot

  • Metaconta

    No es un rover. Que raro que saquen algo fijo como antes. Mejor tipo rover, jugaría que ivan a sacar más.

  • Mr.X

    quizas algunas cucarachas mutadas lo echaron a perder

  • Xavier

    Alguien puede ir a formatearlo?

Lo más leído