Conecta con nosotros

Análisis

Tesla presenta el nuevo Model X 60D, un modelo «más económico»

Publicado

el

Hablar de Tesla y decir económico es algo que muchos creen imposible de cuadrar en la misma frase, y lo cierto es que así es, al menos para el consumidor medio, pero debemos reconocer que con el nuevo Model X 60D la compañía ha logrado un precio más razonable sin recortes excesivos en prestaciones.

El nuevo coche arranca desde los 74.000 dólares, 6.000 dólares menos que el Model X 75D, pero a cambio reduce la autonomía de sus baterías de 381 a 321 kilómetros. No es una gran diferencia, aunque es evidente que estamos hablando de uno de los puntos más importantes de cualquier coche eléctrico.

Debemos tener en cuenta que mantiene las prestaciones base más importantes del modelo superior y que su desempeño es bueno, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 en seis segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora, aunque tiene un par motor inferior al del modelo 75D.

En cualquier caso es un descuento considerable a cambio de un «recorte» mínimo, por lo que imaginamos que tendrá una buena acogida entre aquellos que no terminaban de decidirse a comprar un Model X.

Os recordamos que para aquellos con presupuestos más ajustados llegará el próximo año el Model 3, un coche con el que Tesla «democratizará» un poco más su marca, ya que costará 35.000 dólares.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído