Conecta con nosotros

Noticias

Juno empieza a enviar las primeras imágenes de Júpiter

Publicado

el

La misión Juno llegó por fin al gigante gaseoso y no ha tardado en enviar las primeras imágenes de Júpiter, aunque debido al retraso que se produce entre el envío y su llegada a la Tierra sólo tenemos de momento un vistazo previo a las cercanías del planeta.

Esto se debe al tiempo que tardan en superar la enorme distancia a la que se encuentra Júpiter de nuestro planeta, aproximadamente unos 600 millones de kilómetros en su punto más cercano. Por si no termina de impresionar os dejamos con un dato curioso, harían falta 342 años para recorrer esa distancia a una media de 200 kilómetros por hora.

Volviendo a la imagen como vemos captura casi el momento de llegada de Juno a Júpiter, y gracias a eso se aprecia no sólo el gigante gaseoso sino también sus lunas Io, Europa y Ganímedes.

La misma es muy importante, ya que sirve para verificar que la misión ha sido un éxito y que Juno ha logrado superar sin problemas todos los obstáculos que se interponían entre él y el gigante gaseoso, incluida una zona de radiación extrema que afortunadamente no le provocó daño alguno.

Júpiter

El gran objetivo de Juno será obviamente la exploración de Júpiter pero en sentido amplio, es decir, no sólo su parte más externa y sus ya conocidas auroras extremas, sino también profundizar en sus distintas capas para conocer mejor su estructura, su atmósfera y su magnetosfera.

Con toda la información recogida esperan poder descubrir nuevos datos sobre el origen del planeta, y éstos pueden darnos a su vez nuevos datos sobre el origen y la creación del universo.

Os dejamos con un vídeo donde podemos ver una recreación de la llegada de Juno hecha por la NASA.

Más información: Blog oficial NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído