Conecta con nosotros

Noticias

El Snapdragon 830 volvería a una CPU de ocho núcleos

Publicado

el

Gracias a una interesante filtración hemos podido conseguir información sobre el Snapdragon 830, uno de los SoCs más importantes que veremos en la nueva generación de smartphones que irá llegando a lo largo del próximo año.

Antes de lanzarnos vamos a recordar lo que ha supuesto el Snapdragon 820, ya que así entenderemos mejor esta nueva información.

Con el lanzamiento de dicho SoC muchos creyeron que Qualcomm daba un paso atrás frente al Snapdragon 810, ya que viene con una CPU de cuatro núcleos y la de aquél era de ocho núcleos.

Sin embargo al final se cumplió la máxima que tanto hemos destacado en MC y que mantiene la propia Apple desde sus inicios, el predominio de la calidad de los núcleos sobre la cantidad de los mismos.

Entrando en la nueva información el analista Pan Jiutang cree que el Snapdragon 830 estará fabricado en proceso de 10nm y que volverá a utilizar una CPU con ocho núcleos, basados en la arquitectura Kryo que vimos en el Snapdragon 820.

Esto quiere decir, si se confirma, que dicho SoC vendría a ser un «tick» si enfocamos desde la estrategia que sigue Intel, es decir, misma arquitectura que la generación anterior y mismo rendimiento base, pero con un mayor conteo de núcleos.

Finalmente también se comenta que vendrá con 4G LTE de categoría 16, lo que se traduciría en velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, un tema que ya tratamos en este artículo.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído