Conecta con nosotros

Noticias

Conoce a Graham, un humanoide diseñado para sobrevivir al volante

Publicado

el

¿Te da grima Graham? No la suficiente. Espera a verlo en bañador, cual veraneante de los que estos días atestan las playas y piscinas de medio mundo, y hablamos. No obstante, el propósito de Graham no es fardar de cuerpazo, sino sobrevivir «de manera confortable» a un accidente de coche grave.

Graham es una escultura antropomórfica creada por expertos australianos para ejemplificar los requisitos físicos con los que debería evolucionar el ser humano para dejar de palmarla al volante, sin llegar a extremos imposibles, ante los peores accidentes de tráfico que padecemos actualmente. Entre otros, velocidad es un factor clave.

«Graham ha sido diseñado con características corporales que podrían estar presentes en los seres humanos si hubieran evolucionado para soportar las fuerzas involucradas en accidentes», indica los responsables de este proyecto, que permite a los visitantes » acceso a la última tecnología de realidad aumentada de inmersión, para mirar debajo de la piel de Graham y comprender mejor cómo sus características únicas trabajarían para amortiguar lesiones graves en un accidente».

En el sitio web de Graham se dan todos los detalles al respecto, con vídeos, animaciones interactivas y muchos datos (todo en inglés, eso sí). Seguramente haya quien prefiriese morir en el acto antes que quedarse con esas pintas, pero como es muy posible que la tecnología nos acabe librando de según qué tipo de evoluciones, no hace falta llegar a tal extremo.

Vía Laughing Squid.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído