Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy A5 (2014) empieza a recibir por fin Android M

Publicado

el

Tenemos una buena noticia para los poseedores de un Galaxy A5 (2014), Samsung ha empezado a liberar de forma oficial la actualización a Android M para dicho terminal, aunque de momento su disponibilidad sólo se ha confirmado en zonas concretas de Europa y África.

Es importante tener en cuenta que este tipo de actualizaciones se realizan de forma gradual, así que si resides en Europa y todavía no te aparece disponible no te preocupes, lo más probable es que en unos días la acabes recibiendo.

Sabemos que han pasado unos 10 meses desde el lanzamiento de Android M y esto demuestra una vez más que Samsung no es de las más rápidas a la hora de actualizar sus terminales, sobre todo si no son tope de gama, pero como se suele decir más vale tarde que nunca.

Por lo que respecta a la actualización incluye todas las bondades que ya conocemos de la que pronto será la penúltima versión de Android, incluyendo el nuevo gestor de permisos y el modo Doze, así como la capa TouchWiz y todos los parches de seguridad lanzados hasta el momento.

Siguiendo con el plazo de soporte que dan los principales fabricantes esta debería ser la última actualización que reciban los Galaxy A5 (2014), lo que significa que se quedarán sin Android N, sistema operativo que será lanzando dentro de un mes, aproximadamente.

Para los que no recuerden las especificaciones exactas de este terminal recordamos que hoy cuadra como un gama media, ya que cuenta con un SoC Snapdragon 410, 2 GB de RAM y tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p.

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído