Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fotografía en movimiento como nunca la habías visto

Publicado el

Primero, disfruta del vídeo. No hay prisa.

Lo que acabas de ver es un montaje del fotógrafo Ron Risman al que ha titulado The Illusion. Lo interesante del caso es que son doce las fotografías que lo componen, una por cada paisaje. Por lo tanto, el movimiento que se aprecia en cada una de ellas, ha surgido de una única instantánea. ¿Cómo? Mediante software.

Tras una sesión de doce horas de postprocesado, incluyendo el diseño del movimiento de cada imagen, The Illusion estaba completado. La herramienta utilizada fue Plotagraph Pro en versión beta, una nueva aplicación de diseño gráfico. «La idea detrás de Plotagraph Pro es crear cinemagrafias a partir de una fotografía estática«, comenta Risman. «Sin embargo, después de ver de lo que este software era capaz quería ver si podría crear una película time-lapse utilizando un único fotograma fijo para crear cada secuencia del paisaje. Este vídeo es el resultado«.

Las posibilidades de Plotagraph Pro están llamando la atención porque no son minivídeos, como pasa con Vine; y tampoco son imágenes y audio empaquetadas, como pasa con las Live Photos de Apple u otras funciones similares disponibles incluso antes en los dispositivos de otros fabricantes. Plotagraph Pro permite realizar cinemagrafias con una sola imagen y con un trabajo de animación posterior solo apto para profesionales, así que nada tienen que ver unas imágenes en movimiento con otras.

Vía PetaPixel.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 Cupones

Lo más leído