Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Z2, el tercer móvil con Tizen

Publicado

el

Samsung Z2

Samsung Z2 será el tercer móvil inteligente con Tizen y ha sido presentado en una conferencia local en Kenia el mismo día que la compañía anunciaba el espectacular Galaxy Note 7 y accesorios como el nuevo Gear VR.

Samsung es el primer productor mundial de móviles y por ende, el principal activo en hardware de Google para mantener la plataforma Android a la cabeza del mercado. Una alianza beneficiosa para ambas compañías que Samsung no va a romper en móviles a medio plazo.

Sin embargo, evitar la dependencia de Google con un ecosistema propio es una estrategia que ronda por las cabezas de los ejecutivos de Samsung desde hace tiempo. Y Tizen, otro de los Linux móviles alternativos (sucesor de MeeGo -surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel- y desarrollado por Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo bajo el paraguas de Linux Foundation, es el elegido.
Samsung_Tizen_phone_8

La estrategia la hemos visto con el uso de Tizen en los televisores inteligentes de Samsung y en sus wearables. Ahora, descubrimos el Samsung Z2, el tercer móvil con Tizen tras el Z1 y el Z3.

Samsung_Tizen_phone_4

Se trata de un terminal de gama de entrada para países emergentes con un hardware muy básico que incluye una pantalla AMOLED de 4 pulgadas, un chipset con CPU de cuatro núcleos, 1 Gbyte de memoria RAM y una batería de 2.000 mAh. El terminal estará disponible en Kenia el 26 de agosto. No sabemos cuando llegará a otras regiones ni su precio. Debe ser muy económico.

Lo más leído