Web Analytics
Conecta con nosotros
Conductor sufre un infarto y el piloto automático de Tesla le salva la vida 30 Conductor sufre un infarto y el piloto automático de Tesla le salva la vida 32

Análisis

Conductor sufre un infarto y el piloto automático de Tesla le salva la vida

Publicado el

El piloto automático de Tesla ha estado sometido a duras críticas por un accidente mortal que se produjo recientemente y que muchos medios no supieron, o simplemente no quisieron, interpretar correctamente, ya que en el mismo se produjo una negligencia clara por parte del conductor, que iba viendo un DVD en lugar de prestar un mínimo de atención a la carretera.

Sin embargo esta función puede ser extremadamente útil y salvar vidas, algo que queda claro tras ver el caso de Joshua Neally, un estadounidense que sufrió un infarto pulmonar mientras conducía su Tesla Model X.

De forma repentina Neally empezó a sufrir una serie de dolores que iban creciendo en intensidad y que se fueron extendiendo desde su abdomen hasta el pecho. Las molestias eran tan grandes que llegó a sentir como si le atravesaran el pecho con algo metálico.

Por fortuna pudo reaccionar a tiempo y activó el piloto automático de su Tesla, que condujo por él durante unas 20 millas de autovía (unos 32 kilómetros) hasta la salida más cercana a un hospital, aunque tuvo que hacer manualmente el recorrido final y el aparcamiento, ya que el mismo sólo funciona en autovía.

Una vez en llegó a su destino fue tratado rápidamente y no sólo logró salvar su vida, sino que el pronóstico fue favorable y por la noche pudo volver a casa.

No hay duda, la tecnología salva vidas, incluso aunque no esté lo bastante madura como para funcionar al 100% de sus posibilidades.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Albert

    De qué sirve salvar la vida si nadie te quiere, la tecnología no es la clave maestra que habre las puertas a la felicidad.

  • Gúgolplex

    «Abre» es sin h.

  • luis

    Ahí te va mi Like Tesla

  • papeself

    Sirve para encontrar a alguien que te quiera.

  • st.UART

    Claro hombre, lo normal en éstos casos. Me siento mal, pues en vez de parar el coche y llamar a una ambulancia (que es lo que hay que hacer), pongo el piloto automático y me entretengo luego en aparcarlo, total, solo me estoy muriendo.

  • Gregorio Ros

    Sería bueno un boton de emergencia que te llevase al hospital mas cercano, incluso fuera de la autopista. Y si le añaden un sistema de monitoreo para los que estan un poco «pachuchos» fantastico, hay muchos que ahora no pueden conducir por riesgo a que les de un yuyu, con un sistema así creo que podrían.

  • st.UART

    Amazing.
    ¿Y no sería mejor no coger el coche si tu salud no te lo
    permite?
    No se, igual la familia contra la que te puedas estrellar te lo
    agradecería.

    Lo que tu dices ya está inventado: se llama «ambulancia», y viene con conductor incorporado.

  • ckequi

    Esto tiene pinta de servir (ojalá me equivoque), para lavar la imagen del Tesla, por el incidente anterior. Ya sabremos, y si fuese verdad,sería reconocido como milagro..

  • Gregorio Ros

    Sobra la ironía y el sarcasmo. Si eres afortunado y tienes quien te lleve a todas partes o vives en una ciudad con un buen transporte público pues fenomenal, si vives en un pueblo sin transporte publico y no tienes familiares cercanos, tienes un gran problema y un piloto automatico puede ser una solución para algo tan sencillo como hacer la compra. Se trata de que el piloto automatico, en teoría, pueda tomar el control si no estamos en condiciones para evitar accidentes, ademas, puedes estar en perfecto estado de salud aparente y darte un ataque inesperado con lo que si te da tiempo a pulsar el boton te puede ayudar, siempre sera mas facil un boton de panico que ponerte a sacar el telefono y llamar a una ambulancia, que por desgracia a veces viene con demasiado retraso, sobre todo en pueblos.

  • Puchalawea

    Es obvio que ese señor fue pagado por Elon Musk para dejar atrás el asunto del accidente.

    Todo esto se solucionará cuando Apple presente su AppleCar.

Lo más leído