Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores juegos multiplataforma gratuitos de Steam

Publicado el
juegos gratuitos

Steam es la plataforma de distribución de juegos más popular en el mundo del PC no solo por su gran catálogo y soporte multiplataforma. Los incesantes descuentos que ofrece son su mejor baza. Sin embargo, si estás pelado al punto de no poder gastarte unos pocos euros, pero te apetece jugar a títulos de calidad, también los hay gratuitos.

No es un secreto, desde luego. Internet está llena de juegos gratuitos de toda clase y Steam no es una excepción. Además, los tiene a la vista, es fácil encontrarlos y buscar entre ellos. Lo que se hace más tedioso es separar el grano de la paja, y es que no todos los juegos gratuitos lo son realmente, e incluso no todo con lo que uno se topa es un juego propiamente dicho.

Así pues, te ahorramos el tiempo de criba con la selección que puedes ver a continuación, realizada siguiendo unos criterios básicos: todos los juegos son multiplataforma, disponibles para Windows, Mac y Linux; todos son juegos gratuitos de verdad, sin ampliaciones de pago o trampas varias; y son los mejores según el análisis de los usuarios de Steam. En cuanto a requisitos, tampoco supondrán un problema en prácticamente ningún caso.

Iron Snout

Casi siete mil usuarios destacan a Iron Snout como «extremadamente positivo», a pesar de que por su apariencia parezca que estamos ante un juego flash del montón. Por valoración, por encima de él solo hay un juego gratuito, The Lab para HTC Vive, y otros cinco títulos de pago.

 

Moirai

Moirai es un ejemplo más atípico si cabe que el anterior, porque se trata de una miniaventura de terror con gráficos de estilo píxel tirando a muy cutres. Para más inri, lo de mini es literal: unos 15 minutos de media dura la experiencia. Algo tendrá para haber llegado tan alto.

 

Floating Point

Cambiando de tercio, la pretensión de Floating Point es la de que el jugador se deje llevar relajadamente por las físicas en las que se basa la mecánica del juego. Porque objetivo a alcanzar ni tiene, ni lo necesita, para entretener los ratos que haga falta.

 

You Have to Win the Game

You Have to Win the Game es un plataformas en 2D de estilo retro, jugabilidad simple y dificultad elevada, advierten quienes lo han probado. Aunque la advertencia que más se repite es que engancha, y no hay mejor publicidad para un juego que esa.

 

Altitude

Antes era de pago, pero ahora es gratuito y sigue viciando como antaño, que es lo importante. Las batallas de aviones de Altitude no pasan de moda porque, en los videojuegos, volar al contrincante siempre es satisfactorio. Sobre todo si es amigo.

 

Fistful of Frags

Fistful of Frags es un multijugador en línea ambientado en el Salvaje Oeste. Acción en primera persona con unos cuantos años a las espaldas que se notan en el apartado técnico… Claro que eso a un auténtico vaquero le importa lo mismo que su último escupitajo de tabaco mascado.

 

Teeworlds

Teeworlds no solo es un juego gratuito; además, es un clásico del Open Source camino de cumplir una década en activo. Similar a Altitude, deja los cielos para guerrear en tierra en modo único de multijugador. Presta atención, porque basta que parpadees para salir escaldado.

 

Time Clickers

Time Clickers es un clicker, sí; de los de machacar botón sin descanso bajo pena de fracaso. Distracción casual para matar el tiempo que también apunta a otro título comercial, Time Rifters, pero que es plenamente disfrutable por sí solo.

 

Pirates, Vikings, and Knights II

Decir que Pirates, Vikings, and Knights II es casi lo mismo que Fistful of Frags, pero en lugar de con vaqueros, con piratas, vikingos y caballeros, es una presentación rápida aceptable. Juzgarlo por las pintas en lugar de hacerlo por la potencial diversión, es un error.

 

Endless Sky

Inspirado en el clásico Escape Velocity, Endless Sky se «vende» como un título de comercio y combate en 2D, mezcla de acción y estrategia. Se trata además de otro juego Open Source que puede presumir de la calidad de proyectos comerciales, a juzgar por su valoración en Steam.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

10 comentarios
  • intruden

    Pues será que no hay y mucho mejores que os que habéis puesto, un ejemplo War Thunder. Saludos

  • jp

    Es cuestión de gustos, por supuesto, pero War Thunder no está ni entre los 25 primeros juegos multiplataforma mejor valorados por los usuarios.

  • David Becerra

    o star conflict

  • Gregorio Ros

    Cuando leí el titular lo primero que pense fue en titulos como Dota o Team Fortress,pesos pesados donde los hay, pero de todos solo conocía Teeworlds. Si que cada uno tiene sus gustos, pero en la mayoría de los casos pasa que no los tenemos en mente por no conocerlos, hay tantos y tan variados, de momento me hacen ojo el de los aviones, el de vaqueros y el de piratas, quizas por los graficos, y voy a darles una oportunidad a ver que tal.
    Fuera de Steam hay cantidad de titulos gratuitos que merecerian un articulo aparte, para los que gustamos del Open Source son mas que conocidos, pero para el resto seguro que mas de uno se asombraría de lo entretenidos que pueden llegar a ser titulos como: Sauerbraten, OpenArena, Jag2, The Battle for Wesnoth, Warzone2100, etc,etc.

  • Peppe Ferreri

    Yo dije DOTA hahaha!!

  • SAYO

    Yo pensé en los mismos encabezando la nota, Dota y Team Fortress.

  • Intertextualidad

    Battle for Wesnoth es en efecto excelente, casi tan atrapante como Heroes of Might and Magic III.
    Urban Terror (FPS a la Counter Strike), Xonotic (fps), Warsow (fps) y Warzone 2100 (rts), como mencionas, suman dentro de los 10 mejores de código abierto para gnu/linux.

    TeeWorlds es de hecho, un proyecto que originalmente estuvo primero disponible para gnu/linux.

    En Steam está Fistfull of Frags para el pinguino también (aunque ya no de código abierto, claro está), aparte de Team Fortress y DOTA.

  • Xbit

    Y no esta Dota 2 o Team Fortress 2, teniendo en cuenta que hablamos de Steam? reportado maquinola :V

  • Xbit

    Papu OpenArena es Quake, para eso mejor jugar Quake xD

  • Uriil

    Pero esta entre los 25 más jugados, y si, de los juegos gratis War Thunder es mi favorito

Lo más leído