Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Alemania aprueba la solución de Volkswagen a sus diésel

Publicado

el

La polémica en la que se vio inmersa la firma alemana por hacer trampa en las pruebas de emisiones se va calmando poco a poco, gracias a los acuerdos alcanzados y a la la solución de Volkswagen para sus motores diésel, que ya ha sido aprobada por la Autoridad Federal de Motor y Transporte alemana.

Esto quiere decir que la aprobación se extenderá sin problemas a otros países y permitirá resolver el problema en unos 460.000 coches con motores diésel de 1.2 litros, entre los que se encuentran tanto modelos Volkswagen Polo como SEAT Ibiza.

Como cabía esperar la solución no costará un céntimo a los dueños de coches afectados, que sólo tendrán que acudir a un taller o concesionario autorizado para que la misma sea implementada en su vehículo.

Por su parte Volkswagen ha destacado que informará de esto a todos los usuarios, y que para maximizar la efectividad lo hará en dos fases, en las que enviará primero una carta a los clientes indicando que su vehículo está afectado y otra en la que les indicará la disponibilidad de una solución gratuita.

Obviamente esto no quiere decir que el gigante alemán haya puesto punto y final al escándalo de las emisiones, pero sí que al menos está haciendo todo lo posible para ir cerrando frentes poco a poco.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído