Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebook 13, a la venta

Publicado el
ASUS Chromebook

ASUS Chromebook es uno de los nuevos modelos de portátiles con el sistema en nube de Google que a cambio de aumentar ligeramente el precio, mejora algunos de los componentes como la memoria, capacidad de almacenamiento, procesamiento o pantalla.

Así, ASUS Chromebook 13 (C301) ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas que aumenta la resolución nativa típica de los Chromebooks económicos del HD al Full HD, la memoria RAM de 2 a 4 Gbytes y la capacidad de almacenamiento de 32 a 64 Gbytes.

ASUSChromebook_2

También mejora el procesador usando un Intel Celeron N3160 de cuádruple núcleo frente a los dos núcleos de los Celeron 30xx. En cuanto a conectividad, vemos Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD y una webcam.

Delgado y ligero, contiene el peso en 1,3 kilogramos con batería (también mejorada) de 48 Wh. El ASUS Chromebook 13 (C301) ya se puede reservar en algunos minoristas y estará disponible muy pronto en el canal internacional.

ASUSChromebook_3

Su precio es de 299 dólares y tendrá que competir «en la vuelta al cole» con modelos Windows económicos como los nuevos HP Stream que te presentábamos ayer. Los Chromebooks siguen vendiéndose muy bien especialmente en el sector educativo, superó en ventas a los Mac en Estados Unidos y está de plena actualidad ante el anuncio de Google de soportar aplicaciones Android en Chrome OS que apunta a una fusión de ambos sistemas más pronto que tarde.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Mensaje que me llego el otro dia a la cuenta de desarrollador android respecto a los chromebooks:

  • Lo anunciado no? Crees en esa fusión de Android y Chrome OS ?

  • Si lo anunciado en la I/O , yo creo que será una especie de subsistema no sé aún.

  • Arcangel

    has probado instalar Remix OS?

  • Si intenté montar una máquina virtual y me daba unos errores y por tiempo no lo he vuelto a intentar solucionar ya lo probaré.

  • Jose Guillermo

    Este Sistema operativo es muy bonito! me gusta me gusta

  • isorfe

    Si pasasen el almacenamiento de 64 GB a 128 serían portátiles superventas. Con 64 GB voy renqueneante, pero con 128 GB ya de sobras. El mejor cambio entre todos los componentes, porque los 32 si eran de risa.

  • Dijeron que iba a ser Android en container (no se sabe si docker o uno nuevo suyo o que) Lo que en un futuro, creo, puede dar lugar a isntalar en contailer , también, GNU/Linux, y otros SOs (que se dejen).

    Lo que es para quejarse , y espabilen, es los modelos de HP con MS WOS más baratos que los Chromebooks. ¿Que menos que pedirle a HP que saque versiones con Chrome OS de hardware similar en precio y prestaciones o dejar de colaborar con él?

  • Aqui es que nos los ponen muy caros y el sueldo medio español es además muy bajo.

    Pero en USA la gente los copra con «calderilla» y les cambia el SDD a uno de su preferencia y Crouton o GNU/Linux y les van de cine.

  • chely lugo

    Yo tengo una chromebook de Samsung y de repente dejó de funcionar. Busque los drivers de Google, pero no funcionó. Es muy buena, porque es rápida y ligera. Me gustaba mucho, pero ahora sólo es un montón de nada!

  • isorfe

    El disco viene soldado en la mayor parte de estos portátiles, si no el cambio sería muy interesante.

  • Arcangel

    podrá ser muy bonito, pero si no tienes conexión a internet será un lindo pisapapeles XD

  • HP tiene varios modelos Chromebook incluyendo lo que pides.

    Equivalente a este ASUS el Chromebook 14.

    En la gama «premium» el Chromebook 13: https://www.muycomputer.com/2016/04/29/hp-chromebook-13-precio

    El equivalente al presentado con Windows sería el HP Chromebook 11 G5, táctil e incluso más barato todavía, 189 dólares, disponible en octubre https://www.muycomputer.com/2016/06/28/hp-chromebook-11-precio

    saludos

  • Sí, la mayoría son flash eMMC 5.0

  • isorfe

    De ahí que estaría bien que montasen 128Gb, que para un linux es sitio de sobras, aunque dependas aún de unidades externas si sueles acumular basura digital. Ya el punto de que dejasen de usar eMMC por un protocolo más rápido me da que sería mucho pedir.

Top 5 Cupones

Lo más leído