Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Kenny Baker, el actor que hizo de R2-D2 en Star Wars

Publicado

el

Todos conocemos a R2-D2, el mítico y querido robot de la franquicia Star Wars, pero no todo el mundo sabe que Kenny Baker era el actor que estaba detrás de él, o mejor dicho dentro de él.

Este pequeño gran actor dio vida desde los inicios de la franquicia a dicho robot, y lo hizo con un talento tal que ni siquiera los animadores actuales han sido capaces de llegar a su nivel.

Su talento le permitió mantenerse como el corazón de R2-D2 en las cinco entregas posteriores de Star Wars, y también le abrió las puertas a otras películas como Willow o El Hombre Elefante.

A diferencia de otros actores que «van y viene» tras un momento de fama temporal Kenny Baker supo brillar más allá de sus interpretaciones, haciéndose querer gracias a su calidez y bondad como persona, algo que le hizo ganarse el cariño de todos los fans de la franquicia a lo largo y ancho del globo, de sus compañeros de reparto y del propio George Lucas, quien le ha dedicado unas palabras que dan fe de ello:

«Kenny Baker era un caballero de verdad, además de un soldado increíble que siempre trabajó duro incluso en circunstancias difíciles. Un vodevil con talento que siempre hacía reír a todo el mundo, Kenny era realmente el corazón y el alma de R2-D2 y será extrañado por todos sus fans y todos los que lo conocieron.»

Descansa en paz allá donde estés, Kenny.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído