Conecta con nosotros

Noticias

Consejos básicos para mejorar el rendimiento de tu conexión a Internet

Publicado

el

Todos queremos mejorar el rendimiento de nuestra conexión a Internet, cosa que en la mayoría de los casos es muy fácil ya que por lo general basta con seguir una serie de pasos y hacer algunos ajustes sencillos para lograr una mejora que puede ser bastante importante.

En esta guía os daremos algunos consejos fáciles que os ayudarán a conseguir ese objetivo, pero os recordamos que en cualquier caso para conseguir una experiencia totalmente óptima es imprescindible contar con un proveedor de servicio que nos garantice una velocidad aceptable y utilizar un router de calidad, como el FRITZ!Box 3490.

1-Prioriza tus dispositivos y usa conexiones cableadas

Ten claro qué dispositivos quieres que tengan el mayor rendimiento, la menor latencia y la mayor estabilidad posible, y conéctalos por cable Ethernet de 1 Gbps.

Asegúrate de que soportan dicha velocidad, ya que en caso contrario puedes experimentar un rendimiento bajo.

2-Cuida las distancias y la posición del router

Si vas a utilizar conexiones inalámbricas debes tener mucho cuidado con la colocación de los dispositivos que vas a utilizar, y también con la posición del router, que debe estar lo más al centro posible para cubrir una mayor distancia.

Si los mismos se encuentran muy lejos o detrás de muchos obstáculos es posible que la señal del router no llegue adecuadamente, y que por tanto no puedas disfrutar de una experiencia óptima.

3-Activa QoS (Quality of Service)

Es una de las características más útiles e importantes que podemos encontrar en routers avanzados.

Permite fijar una priorización de tráfico y garantizar un ancho de banda mínimo a determinados servicios, como por ejemplo el juego online o el streaming de contenidos en alta resolución.

Es muy útil cuando tenemos muchos dispositivos conectados al router pero queremos que alguno de ellos siempre tenga garantizado un buen rendimiento.

FRITZ!OS 6.50

4-Cambia los canales por defecto

Por lo general un router inalámbrico transmite datos utilizando uno de los trece canales que están disponibles.

Si utilizamos el canal por defecto podemos encontrarnos con una fuerte saturación, ya que es posible que muchos de los usuarios de nuestros alrededores estén en las mismas condiciones que nosotros.

Los routers más avanzados suelen buscar por sí mismos los canales menos saturados.

5-Utiliza la banda de 5 GHz

Toda solución que se precie de ser un buen router para jugar y para tareas exigentes, como por ejemplo streaming de vídeo en HD, debe contar con soporte de WiFi AC.

Dicha conexión inalámbrica puede ser una excelente opción si necesitamos mantener varios dispositivos con la máxima velocidad posible, como por ejemplo un PC para jugar, una consola y dos portátiles gaming.

Los dos primeros podrían ir por cable y los segundos funcionar sin problema bajo WiFi AC.

Notas finales

Como vemos mejorar la velocidad y el rendimiento de nuestra conexión a Internet puede ser muy fácil, sobre todo si contamos con un router FRITZ!Box de AVM, ya que vienen con un sistema operativo propio llamado FRITZ!OS que nos permite acceder de forma sencilla a todas las opciones de configuración.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído