Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mete el dedo en el ojo a Apple en su nuevo anuncio de Surface

Publicado

el

El gigante de Redmond tiene claro lo que podemos considerar como un PC de verdad y lo que no, y en el nuevo anuncio de Surface no sólo lo dejan claro sino que además aprovechan para poner en evidencia al iPad Pro de Apple.

Dicho anuncio es la respuesta que ha dado Microsoft a otro publicado por la firma de la manzana, en el que explicaban a su manera qué es un ordenador y obviamente barrían para casa en un intento de mostrar las bondades de su nueva tablet de gran formato orientada al formato profesional.

El vídeo protagonizado por Surface y el iPad Pro empieza con una afirmación, una pregunta y una respuesta: «Tengo un teclado, ahora soy un PC como tú», dice la tablet de Apple, a lo que Surface responde preguntando si tiene ahora un chip más potente, como un Core i7.

«No, sólo tengo un teclado», y tampoco ejecuta las versiones estándar de Office, ese es el mensaje del vídeo, aunque podríamos añadir que ni siquiera utiliza un sistema operativo «de ordenador», sino un sistema operativo móvil, iOS.

Con todo esto en mente es poco comprensible que Apple se empeñe en publicitar el iPad Pro como un ordenador cuando realmente no lo es, aunque obviamente esto no quita que dicha solución pueda ser de utilidad para un público concreto, especialmente diseñadores y artistas.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído