Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NASA recupera el contacto con una sonda «perdida» desde 2014

Publicado

el

Cuando la NASA perdió el contacto con la sonda STEREO-B y esta situación se mantuvo de forma prolongada todos los expertos se temieron lo peor, algo que resulta comprensible ya que sin comunicaciones es imposible aprovechar los dispositivos enviados al espacio.

Por suerte la situación ha cambiado gracias a los numerosos intentos de recuperación que han llevado a cabo desde 2014, recurriendo a técnicas muy diversas que finalmente dieron su fruto ya que el pasado 21 de agosto recibieron respuesta de STEREO-B.

Una buena noticia pero debemos tener claro que todavía hay mucho trabajo por hacer y que no hay garantías de que esta sonda vaya a poder funcionar a plena capacidad, ni tampoco de que sea posible recuperar datos e informaciones relacionadas con la exploración que haya podido llevar a cabo en esos casi dos años que estuvo incomunicada.

De momento los expertos están empezando una etapa de chequeos y comprobaciones para asegurarse del estado en el que se encuentra la sonda y determinar qué pueden y qué no pueden hacer con ella. En función del resultado tomarán decisiones concretas.

Os recordamos que esta sonda está enfocada al estudio del Sol y de su clima, dos campos muy importantes dentro de la exploración espacial por su enorme impacto en todo el sistema solar.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído