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Nintendo NX utilizaría el nuevo SoC Tegra Parker de NVIDIA

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Nintendo NX utilizaría el nuevo SoC Tegra Parker de NVIDIA 29

Hace cosa de unas horas os hemos presentado oficialmente toda la información del nuevo SoC Tegra Parker de NVIDIA, un silicio muy potente que está orientado principalmente al mundo del automóvil, pero que también podría ser utilizado en dispositivos que necesiten de una alta potencia y busquen un consumo equilibrado.

El caso es que los rumores no han tardado en aparecer y aseguran que este sería el chip que utilizaría la gran N en Nintendo NX, algo que nosotros ya os adelantamos en noticias como esta.

¿Tienen sentido estos rumores?

Lo cierto es que sí, y mucho, ya que Tegra X1 es una solución que francamente se queda pequeña para dar forma a una consola de nueva generación, sobre todo por el hecho de que la GPU aunque está basada en Maxwell sólo suma 256 shaders, algo que se traduce en una potencia mucho menor de la que ofrece por ejemplo Xbox One.

Con el nuevo Tegra Parker tenemos un chip mucho más potente, gracias al uso de una solución CPU con dos núcleos Denver 2 de alto rendimiento que se ven complementados por cuatro núcleos Cortex-A57, y también por el salto a Pascal como arquitectura gráfica.

Esto quiere decir que aunque su GPU mantiene los 256 shaders el rendimiento de éstos es mayor al que ofrecen los utilizados en Tegra X1, cuya base es Maxwell.

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No podemos precisar exactamente la diferencia a nivel GPU entre Tegra X1 y Tegra Parker, pero tirando de lógica y de nuestros conocimientos podemos intuir que será aproximadamente del doble a favor de la segunda.

Si nuestra predicción se cumple Nintendo NX quedaría probablemente a medio camino entre Xbox One y PS4, siempre que se confirme el uso del nuevo SoC de NVIDIA.

Más información: NextPowerUP!

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21 comentarios
  • David Becerra

    en medio de xb1 y ps4 NO.
    256 shaders(parker) contra 768(XB1) o 1152(ps4)

    queda MUY por debajo de ambas.
    para estar entre medias tendria que ir a mas de 2GHZ lo que es casi imposible en una gpu y imposible del todo en una de movil

  • Isidro Ros

    Son 256 shaders con el rendimiento de Pascal ;).

    Una GTX 1060 con 1.280 shaders Pascal rinde casi al mismo nivel que una GTX 980 con 2.048 shaders Maxwell, estoy seguro de que ahora lo entiendes mejor.

    Por otro lado los shaders de NVIDIA y AMD son diferentes, la primera utiliza menos cantidad para lograr el mismo rendimiento.

    Saludos.

  • David Becerra

    sigo diciendo que no:
    los tflops por nucleo a la misma frecuencia son los mismos en maxwell,pascal y gcn, a diferencia de los pc donde la optimizacion es muy importnate en las consolas importan mas los tflops ya que los drivers aprovechan casi todo el rendimiento.
    para igualar los tflops de la XB1 (768 nucleos a 0,80 GHz) se necesitarian en teoria 256 nucleos a 2,4GHz (un poco menos en realidad ya que no solo importa la potencia bruta)
    y a pesar de que pascal tiene unas frecuencias elevadas (1,7 GHz en la gtx 1060)
    mucho mas que maxwell (1,2 GHz en la gtx 980) no puede llegar a 2GHz en una grafica movil, asi que la potencia sera menor

  • Dio un gran paso hacia delante, dejo de usar AMD asi que ya ganó de seguro…

  • a medio camino entre xbox one y ps4…ummmmm mucha espuma y poco chocolate, otra consola q nacera muerta,,,,,,,cuando aprendera nintengo que lo queremos es potencia bruta!!!

  • Isidro Ros

    Ya te he dicho que no puedes comparar directamente los shaders de AMD (Xbox One) y de NVIDIA, y no sólo eso, los 768 shaders de la consola de Microsoft utilizan una arquitectura lanzada en 2012.

    Ni el número de shaders ni los TERAFLOPs brutos son lo único que cuenta en una solución gráfica, lo hemos dicho muchísimas veces.

    Saludos.

  • Si yo quisiera potencia bruta para eso juego en mi PC…

  • Yo tambien tengo potencia bruta en mi pc

  • javron

    Y seguramente nintendo lo venderá a precio de nvidia, nintendo siempre fue hardware inferior con respecto al mercado pero estos ya no son lo 80′ 90′ ni principios del milenio donde la PC si era cara o eso creo :p.

    Aunque tenga un rendimiento aceptable que API usara esa mentada NX para competir en graficos y rendimiento supongo que tendrian que tener la herramientas de desarrollo muy avanzados y optimizados, creo que el salto grafico no sera mucho de wii u a la siguiente.

  • Amir Torrez

    Pero un usuario menos :v

  • Por negro :´v

  • Intertextualidad

    Esto tendría mucho sentido si NX sería más bien una portatil con posibilidad de conectarse a TV mediante un dock (a lo Neo Geo X), como se ha manejado por allí.

    O sea, siguiendo la línea de las últimas dos generaciones de consolas Nintendo, esta sería una maquina que no intentaría competir con Sony o Microsoft en el campo de la potencia o el «hardcore gaming».

    Una estrategia respetable, pero de seguro no es lo que muchos seguidores esperan de la NX. Optar por arquitectura ARM los alejaría en potencia de las nuevas consolas que estan al caer por parte de Sony y Microsoft.

    Por otra parte, me pregunto que pasaría con las «third parties» si
    Nintendo opta por una arquitectura distinta a la de sus competidores.

  • Decir que «siempre» fue inferior es mostrar pocos conocimientos. De hecho fue a partir de Wii cuando Nintendo se descolgó en potencia. En generaciones anteriores tenía lo mejor o de lo mejor. Nintendo 64 era más potente que PlayStation, aunque los cartuchos ponían ciertas limitaciones, y Game Cube mostró ser claramente superior a PlayStation 2 y con una comparativa entre las respectivas versiones de Resident Evil 4 se nota, por no decir que PlayStation 2 no podría mover Metroid Prime 2: Echoes sin el correspondiente downgrade.

  • javron

    Me referia respecto a PC, no a consolas, si recuerdo la noticia del proyecto dolphin y aunque en esos tiempos no entendía las especificaciones, sabia que en cuanto a la competencia N64 era la mas potente que Saturn Sega y PSX Sony, en la del cubo tambien recuerdo que era graficamente superior a otras consolas, pero no recuerdo si era superior en hardware al Xbox.

    Pero las consolas siempre fueron inferior al PC excepto una consola y por eso costo lo que costo y fracaso ¿Sabes cual?

  • Respecto a un buen PC, creo que las únicas consolas que tuvieron una potencia mínimamente comparable a la de un buen PC fue la generación de PS360 (y eso en su lanzamiento). El resto, posiblemente con la única excepción de la primera Xbox, siempre han mostrado un hardware claramente inferior al de un PC.

    Por otro lado, las consolas tampoco necesitan tener el hardware más potente del mercado, porque gracias a que este es cerrado, pueden aprovecharlo al máximo. Gran Turismo 3 es un ejemplo de esto, porque esos graficazos para la época los mostraba una consola con una CPU de tan solo 300MHz. Conseguir esos gráficos con un Pentium II (e incluso diría que Pentium III con prestaciones mucho mayores) es prácticamente imposible, y la resolución era el único punto donde el PC podría tener ventaja.

    Sobre PS4 y XOne, su hardware ya estaba obsoleto nada más salir al mercado. Y ojo, creo que Nintendo se equivoca de plano al no apostar por una buena APU en lugar de un Tegra, que es un chip para móviles.

  • Ub Kibagami

    Bueno, el procesador es capaz de reproducir contenido en 4K a 60fps lo que lo pone a competir directamente con las nuevas xone scorpio y ps4 neo (que no pudieron cumplir ni con los 1080p). Ahora, a lo que se refiere a la cantidad de polígonos que es capaz de mover y esas cosas pues, habrá que ver que se inventa Nintendo. Saludos.

  • javron

    Te parecían la versiones de Doom de snes superior a la de PC?
    Potencia bruta siempre dara mas a quien quieres engañar de que la consola cerrada, si los que tienen equipos de gama alta , no han podido gozar de graficos fotorrealistas debido al lastre de las consolas, para muestra el mod de Tody hancerStar Wars Battlefront

  • ¿Donde he dicho que el Doom de SNES fuese superior de PC? Lee bien, porque eso te los has sacado de la manga.

    En fuerza bruta el PC es insuperable, sin duda, pero el problema de programar para PC es que tienes que preparar el juego para decenas de configuraciones de hardware posibles, mientras que en consola tienes solo una, por eso que con un hardware equivalente una consola ofrece mejores resultados, no hay más.

    Lo segundo que has dicho ya lo he explicado, salvo la generación PS360 en sus inicios, ninguna generación de consola ha podido hacer frente al PC. ¿Que los desarrollos de consola están lastrando al PC? Sin duda, debido a la proliferación de los desarrollos multiplataforma y que últimamente las desarrolladoras priorizan las consola sobre el PC, posiblemente porque son más rentables.

  • Intertextualidad

    Hola. Entiendo que «repruducir contenido» refiere a reproducir video (local/streaming) y no a mover juegos en 4K a 60fps…ningún SOC ARM, o incluso x86, va a ser capaz de hacer eso en un futuro cercano…mucho menos intentando de ser «económico» como necesita ser para ser incluido en una consola.
    Saludos.

  • javron

    Pamplinas , cuando los estudios de videjuegos se quieren enfocar en hacer un buen trabajo lo hacen y optimizan bien el juego, es obvio que boicotean y juegan sucio, me hace recordar los tiempos de nintendo con los third party en los 90’s donde evitaban que sacasen juegos para otras plataformas.

    Simplemente hacen eso para decir «miren para que quieres un PC costoso si no se ve tan o nada diferente a la versión de consolas»
    La inversion de las transnacionales importa mas que la inversion en hardware de alta gama de una persona particular que compra con poco o mucho sacrificio , mejor no jodamos al poderoso.

    «Anda defiende al tio Bill y sony, trata de decirme que las consolas son necesarias.» ( obvio que lo harás, no se si eres crodbar, o arcangel) Cortale mi chavo.

  • No se quiénes son crodbar ni arcangel, es más, soy editor en este portal, aunque actualmente cubro principalmente zonas como MuyMóvil, MuyLinux y MuySeguridad.

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