Conecta con nosotros

Noticias

XFX anuncia una RX 460 con disipación pasiva y bajo consumo

Publicado

el

Cuando AMD presentó la RX 460 anunciaron que uno de sus puntos fuertes iba a ser el buen equilibrio entre potencia y consumo, y que sería viable en casi cualquier equipo gracias a la ausencia de conector adicional de alimentación.

Esto no se ha cumplido en los modelos personalizados con overclock debido al consumo adicional que añade la subida de frecuencias de trabajo, pero se ha mantenido en el modelo de referencia y también en esta nueva solución que acaba de presentar XFX, y que destaca no sólo porque saca toda la energía que necesita del puerto PCI-E, sino porque además cuenta con un sistema de disipación pasiva que es totalmente silencioso.

RX 460 (1)

Sabemos que este modelo cuenta con 4 GB de GDDR5 y que mantendría unas temperaturas similares a la RX 460 estándar, por lo que deberían rondar entre los 30 y los 65 grados, aproximadamente, aunque es posible descartar que haya ligeras diferencias en situaciones de trabajo intenso.

No conocemos las frecuencias de trabajo exactas, pero volviendo al párrafo anterior lo normal sería que fuesen también idénticas a las del modelo de referencia, lo que nos dejaría con unos valores de hasta 1.200 MHz en la GPU (ajuste dinámico) y 7 GHz en la memoria.

RX 460 (2)

El precio de esta versión es de 999 yuanes, 133 euros al cambio, pero debemos tener en cuenta que de momento XFX no ha confirmado si piensa llevarla a otros mercados más allá del chino.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído